jueves, 31 de enero de 2013

Aterrizaje de emergencia en Rincón Chico - LV-MOZ



Fuente http://www.bariloche2000.com y tn.com.ar

Una avioneta debió aterrizar de emergencia en la recta de Rincón Chico. Venían de Mendoza y tenían previsto pasar unas horas en Bariloche, para luego dirigirse a Chile. Tuvieron una falla eléctrica. Foto gentileza de Claudio Pérez.

Pasadas las 13 se produjo el aterrizaje de emergencia de una avioneta en la recta de Rincón Chico, a pocos kilómetros del cruce a Villa La Angostura. Enseguida se acercaron personas del Aeroclub y de la ANAC y afortunadamente, no se registraron mayores daños, aunque sí el corte de ruta con las consiguientes demoras para los vehículos.

La avioneta tuvo una falla de electricidad al tiempo que se quedó sin comunicación y decidieron aterrizar, aprovechando un momento en que no había vehículos. Luego la avioneta fue acomodada en la banquina para aguardar la llegada de la batería y emprender el vuelo nuevamente.

El piloto, Rodolfo Smith, comentó en diálogo con Noticiero Seis que venían de Mendoza y tras pasar unas horas en Bariloche, donde tenían previsto comer un asado y pescar, se dirigían hacia Chile para participar de un festival.

Dijo que como se habían quedado sin comunicación en las últimas 10 millas resolvieron aterrizar para evitar inconvenientes. Destacó que fue un aterrizaje en la ruta y no había nadie. Señaló que quienes circulaban por la ruta se acercaron enseguida y "nos vieron sanos" y colaboraron a correr el avión de la ruta. Destacó la solidaridad de la gente. Explicó que el avión tiene una autonomía de cinco horas y media de vuelo y al ser un avión de ala alta permite aterrizar sin obstáculos ante alguna emergencia. "Gracias a Dios, nada más un contratiempo", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario