domingo, 27 de enero de 2013

JAL B787 - La batería de litio del APU


Los investigadores desarrollaron la siguiente cronología de los hechos el 7 de enero, que fue lanzado en la sesión informativa de la National Transportation Safety Board - NTSB:

10:06 am EST - La aeronave llego a  Boston desde Narita, Japón 
10:32 am - En las tareas de Limpieza y mantenimiento la tripulación notó humo en la cabina 
10:35 am - El Mecánico observó las llamas procedentes de la batería del APU
10:37 am - El equipo de  Extinción de Incendios fue alertado
10:40 am - Personal de rescate lleguen a la escena 
12:19 pm - informe del personal de Incendios dijo que la situación estaba "controlada"

Las baterías fueron fabricados por GS Yuasa para la instalación eléctrica  para el Boeing 787. El mismo modelo de batería se utiliza como energía principal del avión y para el APU, esta última es la que se incendió en Boston.

Exámenes radiográficos de una batería similar  y la batería que provocó el incidente  se llevaron a cabo en un centro de pruebas independiente. Las radiografías digitales, o las tomografías computarizadas (TC), generados a partir de estos exámenes permiten a los investigadores de la NTSB documentar la condición interna de la batería antes de desmontarla.

Trabajo de laboratorio en curso incluye un examen de los elementos de la batería con un microscopio de barrido de electrones y la espectroscopia de energía dispersiva para analizar los constituyentes elementales de los electrodos a fin de identificar los contaminantes o defectos.

EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN NTSB

Además de las actividades en el laboratorio de la NTSB en Washington, los miembros del equipo de investigación han llevado a cabo el trabajo en Arizona, Seattle y Japón. 

ARIZONA 
- El procedimiento de prueba de aceptación de la unidad de carga de la batería APU se llevó a cabo en Securaplane en Tucson, Arizona, el 21 de enero. 
- La unidad de carga de la batería a superado todas las pruebas importantes y no se detectaron anomalías. 
- Los miembros del grupo que examinaron la aeronavegabilidad del APU  en Securaplane en Tucson, viajó a Phoenix para llevar a cabo un examen del controlador del APU en UTC Aerospace Systems.

SEATTLE 
- investigadores de la NTSB están trabajando con equipos Boeing como parte de las actividades de análisis de la causa raíz relacionados con el diseño y la fabricación de la batería del sistema eléctrico. 
- Los dos B-787 de JAL unidades que se registran los datos de mantenimiento del avión se están analizando en Boeing para obtener la información que se registró después de que la energía eléctrica del avión se interrumpió.

JAPÓN 
- El equipo dirigido por NTSB llevó a cabo el examen de los componentes de la batería del APU del avión de JAL B-787 , en Kanto Aircraft Instrument Company, Ltd., en Fujisawa, Kanagawa, Japón. 
- El equipo que tiene a cargo la limpieza y el examen de las dos baterías analizaron las  tarjetas de circuitos de la unidad, y que estaban alojadas en la caja de la batería APU. Los circuitos fueron dañados, lo que limitó la información que pueda obtenerse a partir de las pruebas.

Foto: NTSB - Así es la batería de litio del 787


Foto: NTSB - Así quedo la batería de litio del 787
Foto NTSB
Foto NTSB - En el Boeing 787 haciendo el trabajo de investigación - Aeropuerto de Boston
Foto NTSB El Ingeniero en materiales Matt Fox examina la batería del  JAL Boeing 787
Foto NTSB El investigador Joseph Panagiotou documenta componentes internos del la batería del  JAL Boeing 787 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario