sábado, 12 de enero de 2013

La automatización y la pérdida de habilidades de vuelo manual


SAFO

Safety Alert for Operators


SAFO 13002
DATE: 1/4/13

Flight Standards Service
Washington, DC

La FAA ha lanzado otro aviso sobre la seguridad a los operadores (SAFO).

Este aviso indica que en un análisis reciente (incluidas las operaciones normales de vuelo, incidentes y accidentes) de los datos de operaciones de vuelo "ha identificado un aumento de los errores en vuelo manual, es decir sin piloto automático. La Administración Federal de Aviación (FAA) cree que el mantenimiento y la mejora de los conocimientos y habilidades para las operaciones de vuelo manual son necesarias para que las operaciones de vuelo sean más seguras ".

Discusión: Las razones que invoca la FAA se refiere a que los aviones modernos son comúnmente operados por los sistemas de vuelo automático (por ejemplo: piloto automático o empuje automático o aterrizaje automático), esto permitió operaciones de vuelo más precisas logrando una carga de trabajo menor y por consiguiente una sensible mejora en la seguridad del vuelo.

Desafortunadamente "el uso continuo de estos sistemas automatizados, degrada los conocimientos y habilidades de un piloto en las operaciones de vuelo manual y la posibilidad de recuperar la aeronave en una condición de vuelo anormal".

La FAA recomienda a todos los operadores adoptar un enfoque integrado, otorgando mayor énfasis en las operaciones de vuelo manual y una mejor capacitación para reforzar esas habilidades del piloto sea en el período de ingreso, un ascenso o recurrent.

"Las políticas operacionales deben ser desarrolladas o revisadas ​​para asegurar que haya oportunidades adecuadas para que los pilotos ejerciten  las habilidades del vuelo manual, por ejemplo fuera de espacio aéreo RVSM y durante el vuelo en condiciones de baja carga de trabajo.

Además, las políticas deben ser desarrolladas o revisadas ​​para asegurarse que los pilotos comprendan cuando utilizar los sistemas automatizados, por ejemplo, en condiciones de alta carga de trabajo o como parte de los procedimientos dentro espacio aéreo que requieren el uso del piloto automático para una operación más precisa.

Aumentar la carga de trabajo de la tripulación también puede ser un factor limitante para que algunos pilotos obtengan tiempo de  práctica en las operaciones de vuelo manual.
Las  políticas operativas de las aerolíneas deben garantizar que todos los los pilotos tengan las oportunidades necesarias para ejercer el mencionado conocimiento y habilidades en las operaciones de vuelo. "

Recomiendan a: Directores de Operaciones, Gerentes, Directores del Programa de Formación, Directores de Centro de Formación de Pilotos, Instructores y tripulaciones de vuelo deben estar familiarizados con el contenido de este SAFO.

Ellos deben trabajar juntos para asegurar que el contenido de este SAFO se incorpore a la política operacional y a todos los pilotos durante el entrenamiento en tierra, y se refuerce en el entrenamiento en vuelo y durante las verificaciones de competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario