jueves, 14 de febrero de 2013

Accidente: Beechcraft Baron 58 - LV-CKS en Lujan - Ministro de Seguridad de La ciudad de Buenos Aires entre los pasajeros resulto ileso

El accidente ocurrió el día lunes pasado.

Fuente del texto: Noticias de Lujan


Una avioneta se despistó en el Aeroclub de Luján cuando habría querido aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas en medio de la tormenta que se desató ayer por la tarde, cerca de las 19.10. La aeronave no llegó a tocar la pista de aterrizaje y terminó sobre el alambrado perimetral del predio ubicado en la calle Beschtedt. 
La avioneta había partido de Tres Arroyos y tenía destino San Fernando. Pero las malas condiciones del clima la obligaron a intentar descender en nuestra ciudad. Desde el lugar de destino, le advirtieron sobre la baja visibilidad al tiempo que le notificaron que buscaran un aeródromo cerca para aterrizar. Allí viajaba Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar del aterrizaje forzoso y de los daños sobre la aeronave, los cinco ocupantes resultaron ilesos. 
La nave es marca Beechcraft Barón BE-58, propiedad de un amigo de Montenegro. Al momento que ocurrió el siniestro, no había nadie en el Aeroclub. Pero a 500 metros de allí se encontraba la vigilancia policial de un barrio privado, que fueron los primeros en arribar al lugar y dar aviso a las autoridades.  
Esta mañana, peritos fotógrafos de la Junta Nacional de Aeronavegación se encargaron de recabar los datos para determinar las circunstancias del despiste. 


Foto: Noticias de Lujan
Foto: Noticias de Lujan
Foto: Lujan en linea

1 comentario:

  1. Es INCREÍBLE la cantidad de accidentes por fallas que está habiendo. Realmente INCOMPRENSIBLE. Qué hace la gente de mantenimiento? Se tiene que matar gente para que empiecen a preocuparse?
    Una vergüenza.

    Mas allá de todo, muchas gracias por toda la info!

    Saludos

    ResponderEliminar