miércoles, 13 de febrero de 2013

Avianca recibe su primer A320 equipado con la tecnología Sharklet


La aerolínea es la primera en América Latina en beneficiarse con el sistema de ahorro de combustible Sharklet


La aerolínea Avianca, con sede en Colombia, recibió su primer avión A320 equipado con tecnología Sharklet; de esta manera se convierte en la primera compañía latinoamericana en tener este tipo de aeronaves. El A320, propulsado por motores CFM, fue entregado en Toulouse, Francia.

Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos de peso ligero y tienen una altura de 2,4 metros. Se ofrecen como opción en los aviones de la familia A320 de nueva generación; estos optimizan la aerodinámica del avión y reducen la emisión de CO2 hasta en 1,000 toneladas por cada avión. Además, los Sharklets reducen el consumo de combustible hasta en un 4 por ciento, ofreciendo la posibilidad de volar 100 millas náuticas adicionales o de incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilos.

“Con la incorporación de este nuevo avión con la tecnología Sharklets, Avianca avanza en el proceso de modernización de su flota, a la vez que mejorará la eficiencia, menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance”, dijo Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca.

"Con la tecnología Sharklet, Avianca será la primera aerolínea de la región en bajar sus costos de operación”. Dijo el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. “Además los pasajeros de Avianca, estarán seguros de viajar a bordo del avión más eco-eficiente del mundo”.

Avianca, opera actualmente con 98 aviones de la Familia A320, y ha ordenado 70 aviones equipados con la tecnología Sharklet. Los Sharklets son estándar en toda la Familia A320neo. En el año 2012, Avianca realizó un pedido de 33 aviones eco- eficientes A320neo y de 18 aviones A320ceos. Con casi toda su flota de aviones de Airbus, Avianca ha comprado 190 aeronaves y tiene pedidos de 74 a Airbus.

Los aviones de la Familia A320, son los más modernos de un pasillo y presentan el mayor número de ventas en el mundo. Hasta la fecha, más de 9.000 aviones han sido ordenados y más de 5.400 han sido entregados a más de 380 clientes en todo el mundo. Airbus ha vendido más de 750 aviones en toda América Latina y el Caribe, y actualmente tiene una cartera de pedidos que supera los 370 aviones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario