domingo, 17 de febrero de 2013

Fotos del simulacro de accidente del año pasado en Aeroparque


Estas dos magníficas fotos y la que está como portada del blog fueron enviadas por el lector Juan Alberto Meza, quien gentilmente las comparte.

Imágenes tomadas el año pasado durante el simulacro de accidente en  Aeroparque Jorge Newbery.

Nuevamente gracias Juan!


Aeroparque Jorge Newbery fue escenario de una experiencia inédita en el ámbito local, con la realización de un simulacro de accidente aéreo dentro de las instalaciones de la estación aérea, sin que hubiese necesidad de cerrar las operaciones.

El operativo, concretado en horas del mediodía, fue organizado y coordinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y contó con la participación de más de 150 personas pertenecientes al Same, bomberos de la Policía Federal, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Defensa Civil, Policía Metropolitana, personal de Aeropuertos 2000 y de las líneas aéreas que funcionan en Aeroparque.

El ejercicio se realizó dentro del aeropuerto y, en la situación hipotética de trabajo se observó humo en una aeronave "siniestrada" en proximidades del área industrial de Aeroparque, en una de las Aeroplantas.

La simulación tuvo como protagonista a un avión Boeing 737-200 que en el terreno hipotético se despistó al aterrizar por el reventón de un neumático y colisionó contra un camión cargado de combustible que se encontraba repostando a otra aeronave en las inmediaciones.

Como consecuencia del choque tanto el avión como el camión salió humo. De inmediato sonó la sirena de alarma del aeropuerto y se inició el desplazamiento de las autobombas que emplearon espuma, para permitir luego el accionar de los bomberos que se introdujeron en la aeronave siniestrada para socorrer a los "heridos".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario