lunes, 18 de febrero de 2013

“RADIO CLUB PUERTO MADRYN” Habilitado para dictar el curso de Radiotelefonista Restringido VHF aerodeportivo


COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES
Resolución Nº 28/2013
Bs. As., 17/1/2013
VISTO el expediente Nº 6313/2012 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES,
y
CONSIDERANDO:
Que el “RADIO CLUB PUERTO MADRYN” (CUIT 30-67047969-9) solicita autorización para el dictado de cursos de Operador de Telecomunicaciones.

Que mediante la Resolución Nº 2.444/98 la SECRETARIA DE COMUNICACIONES desreguló el dictado de cursos para la capacitación de Operadores de Telecomunicaciones, aprobando las “Normas para el Otorgamiento de Certificados de Operadores de Telecomunicaciones para los Servicios Fijo y Móvil Terrestre, Fijo y Móvil Terrestre por Satélite; Fijo y Móvil Aeronáutico, Móvil Aeronáutico por Satélite; Móvil Marítimo y Móvil Marítimo por Satélite”.

Que mediante Resolución Nº 2.270/98 dictada por la SECRETARIA DE COMUNICACIONES se aprobaron los programas correspondientes a los cursos de Operador Radiotelefonista Restringido, Operador Radiotelefonista Restringido VHF y Operador Radiotelefonista Restringido VHF Aerodeportivo.
Que la Resolución Nº 793/97 dictada por la SECRETARIA DE COMUNICACIONES delegó en la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, a través de la Gerencia de Ingeniería, las funciones para el otorgamiento y supervisión de los certificados de Operadores de Telecomunicaciones.

Que del análisis efectuado por la Gerencia de Ingeniería surge que la documentación presentada por el “RADIO CLUB PUERTO MADRYN” (CUIT 30-67047969-9), se ajusta a lo establecido por el Artículo Nº 7 de la Resolución SC Nº 2.444/98.
Que ha tomado intervención la Gerencia de Ingeniería y el Servicio Jurídico Permanente de esta Comisión Nacional.
Que los suscriptos se encuentran facultados para dictar la presente de conformidad con las facultades establecidas por el Decreto Nº 1185/90 y sus modificatorios, según lo establecido en la Resolución Nº 2444 de fecha 3 de noviembre de 1998, dictada por la SECRETARIA DE COMUNICACIONES.

Por ello,
EL INTERVENTOR Y EL SUBINTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVEN:

ARTICULO 1° — Habilitar al “RADIO CLUB PUERTO MADRYN” (CUIT 30-67047969-9) para el dictado de cursos de Operador de Telecomunicaciones, en la categoría Radiotelefonista Restringido VHF.
ARTICULO 2° — La institución mencionada en los artículos precedentes, deberá cumplir con la normativa establecida por Resolución S.C. Nº 2.444/98, como así también con toda otra noma de aplicación a la autorización otorgada.
ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. CEFERINO A. NAMUNCURA, Interventor, Comisión Nacional de Comunicaciones. — Ing. NICOLAS KARAVASKI, Subinterventor, Comisión Nacional de Comunicaciones

1 comentario:

  1. Hola Roberto, felicitaciones por el blog. Tengo un par de dudas y tal vez me las puedas aclarar.

    ¿Un controlador de tránsito aéreo debe poseer la habilitación de Operador Radiotelefonista General y/o Restringido?.

    Y de ser así, ¿se encuentra contemplado en los cursos de formación inicial o lo deben tramitar en forma individual, ya que la autoridad de aplicación es la Comisión Nacional de Comunicaciones?

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar