domingo, 31 de marzo de 2013

OACI: Conferencia de Alto Nivel sobre Transporte Aéreo






El 28 de Marzo, se realizó en la sede de la OACI en Montreal, Canadá, una reunión de alto nivel entre  los Estados miembros y grupos de la industria aeronáutica. El objetivo general fue establecer los lineamientos de regulación económica y los esfuerzos que demandará la realización de una aviación internacional más competitiva y sostenible para la próxima década.

La liberalización del transporte aéreo de carga, la protección de los consumidores, la baja de impuestos que los Estados aplican a la actividad fueron la clave para establecer los objetivos a largo plazo.

"Fue crucial, dado el crecimiento esperado para nuestra industria y la importancia de crecer como un factor clave del desarrollo económico y la prosperidad en el mundo, que la OACI desarrolle rápidamnte nuevos instrumentos de regulación" , dijo el Sr. Roberto Kobeh González, Presidente del Consejo de la OACI. "Estas medidas concretas representan un avance significativo para la OACI, la comunidad de la aviación internacional y en particular para los pasajeros, las compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo. '

Los participantes de este evento, que se celebra sólo una vez cada diez años, acordaron estudiar la eliminación de las barreras que caracterizan a los actuales acuerdos sobre servicios aéreos, que son demasiado restrictivas. De esta manera, las compañías aéreas de todo el mundo podrían contar con nuevas fuentes de capital de inversión y de gestión.

Se espera, entonces, un nuevo acuerdo multilateral  en el área de carga aérea  para impulsar una mayor liberalización del comercio global. El transporte aéreo mueve actualmente el 35 % de las mercancías transportadas anualmente en el mundo, expresado en valor monetario.

El evento contó con más de mil participantes, representantes de 132 países, incluida la Argentina, las principales organizaciones de transporte aéreo y de la economía mundial.

1 comentario:

  1. Guillermo Oscar Pérez4 de abril de 2013, 13:03

    ¿Quienes concurrieron por Argentina?
    ¿los de "La Cámpora"?

    ResponderEliminar