lunes, 8 de abril de 2013

Aeroclub San Martín de los Andes - Capacitación




El jueves 04 de Abril se realizó una charla de capacitación para la gente del aeroclub de San Martín de los Andes.

Los temas de los cuales se habló en la charla fueron:

Fundamento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil: La OACI.
Anexo 6 OACI: ¿Que es la Aeronavegabilidad?
RAAC 91: Mantenimiento que debe ser realizado sobre las aeronaves que operan en aviación general.
RAAC 91 - DNAR 43: Registros de Mantenimiento que deben realizar los talleres.
RAAC 105: Paracaídas: Tipos, mantenimiento y operación.
RAAC 145: Requisitos generales para habilitar un centro de mantenimiento.

Es muy importante que este tipo de jornadas se extiendan por todo el interior del país, así que felicitaciones al Aeroclub por la iniciativa de haberla organizado.


El portal DacarDigital.com.ar cubrió este evento:


El Aeroclub de los Andes proyecta un taller y una escuela de vuelo
Vie, 05/04/2013 - 10:29 |  lacar

Ayer se reunieron pilotos y propietarios de aviones de nuestra localidad con autoridades del ANAC, donde se les brindo una charla informativa sobre derechos, obligaciones y requisitos para quienes utilizan estas aeronaves. Por otra parte se nos adelantó la intención de crear una escuela de vuelo y un taller en nuestra localidad.



Ayer por la tarde, en el quincho del Hotel Levillage, ubicado en el centro de la ciudad, se reunieron autoridades del ANAC junto a pilotos y propietarios de aviones de nuestra localidad.

Emanuel Jolivet, Marcelo Vilar y Ricardo Figueroa fueron los representantes del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) quienes llegaron a San Martín de los Andes para realizar una inspección en la Institución y a las aeronaves como así también ofrecieron una charla informativa de regulaciones de cómo realizar el mantenimiento de los aviones, el uso de paracaídas y demás temas que fueron debatidos en un intercambio de conocimientos entre los presentes.


Por otra parte, Sergio Dotta, Presidente del Aeroclub de los Andes, en diálogo con Lacar Digital expresó que "esta es la segunda inspección" de tres por parte del ANAC "y estamos bien en todo". Luego agregó que "tenemos otra inspección que vamos a apuntar a dos cosas. Habilitar el taller para el aeroclub y la Escuela de vuelo".



Según nos comentó Dotta, en nuestra localidad hay un total de 15 aeronaves, las cuales se encuentran distribuidas en estancias y otras personas que trabajan en Buenos Aires. "Hoy en día volando hay muy poquitos".

Por último, el Aeroclub de los Andes adquirió un avión en el año 2009 que será destinado a la Escuela de vuelo, que según tienen pensado desde la institución, estaría en funcionamiento para el verano del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario