jueves, 25 de abril de 2013

Proyecto de Ley: EANA - Empresa Argentina de Servicios de Navegación Aérea

Este es el proyecto de Ley que contempla la creación de la Sociedad que tendrá a su cargo la prestación del Servicio de Navegación Aérea, hoy esta en manos de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa.

Está planteado como una empresa de capital 100% del Estado y 100% civil.

Para que toda la comunidad aeronáutica tenga acceso al proyecto y se pueda brindar un debate constructivo sobre la prestación del servicio, está a disposición de todos la descarga.

8 comentarios:

  1. Lic. Gustavo Rodrìguez25 de abril de 2013, 23:15

    Gracias Roberto por la informaciòn !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. si me permitis roberto que quede mas que claro que es con capital 100% del estado pero que no es un organismo estatal... es una sociedad anonima pura segun el cap 2 seccion 5 de la ley 19550 a la que hace referencia en el mismo proyecto... S.A. pura.... si fuera "estatal" como minimo tendria que regirse por el cap 2 seccion 6 de la misma ley... lso tabajadores perdemos nuestro estado de empleados publicos nacionales... mi nombre es edith y soy controladora de transito aereo... gracias roberto

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo indicado por la señorita Edith con relacion a que tal como esta escrito ahora esta sociedad anonima no es estatal, entonces entiendo que sera mixta (capital estado-privado) y seria una empresa privada. Ante esta sitacion me pregunto quien sera el gremio que podria representar al personal si el mismo pierde su status de empleado estatal.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    No va a ser de capital mixto y tiene una clausula por la cual la mayoría siempre sería del Estado. ATE que es el que dice que queda afuera, si lee su propio estatuto del 2006 podrán ver que contempla SA.
    La estabilidad hoy es relativa también. Te pueden echar. Existe el sumario. Que el Estado sea ineficiente y los mismos duren una eternidad, no quiere decir que un día se convierta en eficiente en otra gestión.
    Me parece que es una buena alternativa, se usa en varios países (Perú por ejemplo) y la estabilidad surge del buen desempeño laborar, no de papá Estado.

    ResponderEliminar
  5. CUANTAS INTENCIONES PRIVADAS Y PERSONALES HAY ESCRITAS CON UN SOLO PROPOSITO SEGUIR DIVIDIENDO. PARECE QUE DEJARE DE SER PROFESIONAL ARO Y AIS
    Solo se define AIS,
    Parece que deja de existir ARO... y luego como se va a llamar la conocida oficina Plan de Vuelo?

    Daniel Paredes de ARO AIS CRV (24 años en dicho srvicio)

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo todo esto, pero como siempre existe moneda de cambio, en este caso somos los compañeros condenados por el anexo 2, para nosotros una ca....

    ResponderEliminar
  7. El problema es la falta de confianza por parte de muchos de los trabajadores después de mil idas y vueltas, con decisiones arbitrarias, negativas y tan falaces como se quiera.Me salió como los supuestos de los artilugios matemáticos en Algebra.

    ResponderEliminar
  8. Privada por dentro y del Estado por afuera, se se lee con mucha objetividad, dicha ley contempla que dicha empresa podría desaparecer y entonces "automáticamente" el personal por magia pura, pasa a ser de nuevo personal del estado, y entonces continua la Ley, este personal seria reubicado inmediatamente en la actividad publica nacional, Supongamos que se llene de accionistas privados con el rotulo de aeronáuticos al estilo AA2000, el ESTADO ante una empresa capitalizada manejando ----Servicios Públicos Esenciales---- va a manejar la estabilidad laboral del personal que estará regido por la Ley de contrato de trabajo, o sea, si el patrón capitalista quiere , puede hacer lo que el mercado le pide, NO lo que le exige el SERVICIO PUBLICO ESENCIAL

    ResponderEliminar