martes, 21 de mayo de 2013

Club de Planeadores Los Caranchos - ¿Destinado a desaparecer?

Un lector del blog me envía la siguiente inquietud sobre el Club de Planeadores Los Caranchos de Alta Gracia - Córdoba

Me parece una situación lamentable por la que atraviesa la institución, esperando que pronto recupere el fin para el cual fue creado, la actividad aérea.

Aquí la información enviada




La comisión directiva del aeroclub esta conformada sólo por el 30% de pilotos o personal que se dedica a la actividad aérea (caso de los paracaidistas). Los estatutos fueron modificados para que quedara conformado con éstos porcentajes. El 70% restantes, está conformado por socios que nada tiene que ver con la actividad aeronáutica (tenistas, futbolistas, etc).
La pista esta en buen estado, lo mismo que calles de rodajes, etc.

A nosotros, (Club de Planeadores Los Caranchos) el Presidente del Aeroclub Sr. Lima nos puso el alambrado en agosto del 2011. En esa época empezó a poner los postes de cemento. En octubre alambró a lo largo sobre la calle de rodaje, frente de nuestro a nuestro Club y sobre cabecera 02. El 4 de mayo del 2012 nos cerró definitivamente el acceso a la pista, colocando un alambrado perpendicular a la pista, sobre un campo privado y que era el único acceso que teníamos a la pista.

Todo comenzó por el mantenimiento de la pista. En el año 2011, la empresa que cortaba el pasto y mantenimiento general, pista y calles de rodaje, cobraba $600.

En ese entonces el Sr. Lima pretendía cobrar un canon de $2500. Solo a nuestro Club. A ello habría que sumarle lo que les cobraba a los otras usuarios (CCA, Eduardo Alvarez, Los Paracaidistas y un hangar privado).

En 2012, el Sr. Lima nos cerro el acceso a la pista.

Ese mismo año, la CCA traslada su escuela de vuelo a Coronel Olmedo (EDO). El marzo, Eduardo Alvarez traslada su escuela de vuelo a EDO. También por presiones del Sr. Lima.

Hoy en el aeroclub quedan solo los paracaidistas y una empresa de transporte de colectivos (Sarmiento) al cual el Sr. Lima le alquila uno de los hangares.

En Facebook pueden participar con sus opiniones: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario