lunes, 13 de mayo de 2013

Factores humanos: De que hablamos cuando hablamos de trabajo en equipo

Releyendo algunos apuntes, encontré este que me parece muy bueno y lo quiero compartir con todos ustedes; De que hablamos cuando hablamos de trabajo en equipo.

Muy interesante la diferencia que hace de "grupo" y "equipo", un párrafo que nos lleva a plantearnos si verdaderamente trabajamos en equipo es el siguiente: "A veces la gente dice "nosotros trabajamos en equipo" para referirse apenas a tareas de colaboración entre distintas áreas o sectores, siendo incapaces de referir exactamente quiénes componen el equipo" Como muchas palabras de uso habitual también "equipo" sufrió un efecto devaluatorio. En nuestra actividad el trabajo en equipo es fundamental, por lo que trabajar sobre ello es necesario; es un material adecuado para trabajar en factores humanos, así que lo pongo a disposición de todos ustedes y espero que les guste como a mi.

Autores: Ernesto Gore y Marisa Vázquez Manzini 

Ernesto Gore: Master on Science de la Universidad de Oregon y Doctor de UBA. Profesor de Comportamiento en la Organización en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, R. Argentina. 

Marisa Vazquez Mazzini: Lic. en Cs. De la Educación (UBA). Investigadora de Doctorado en la UBA. Docente de la Universidad de San Andres. Socia Directora de Estudio Huatana “Aprendizaje en Organizaciones”


1 comentario:

  1. Lic Gustavo Rodríguez13 de mayo de 2013, 12:23

    Interesante el desarrollo que se hizo en el artículo sobre la palabra "equipo" sin el significado unívoco que le solemos dar.

    Pues cuando hablamos de equipo no siempre nos estamos refiriendo a grupo sino más bien a una forma organizada de trabajo.

    ResponderEliminar