martes, 25 de junio de 2013

Aterrizaje de emergencia aeronave LV-OJU - Aeroclub Neuquén

La Región
NEUQUEN
Una falla en el motor obligó el aterrizaje de urgencia de la avioneta
12:09
Lo informó el Aero Club de Neuquén por el caso que ocurrió el pasado sábado en Balsa Las Perlas. A través de un comunicado se informó además que el piloto realizó "concretamente todas las maniobras".

El pasado sábado (22/06) una avioneta debió aterrizar de emergencia en un descampado en Balsa Las Perlas luego de un desperfecto en su nave. Desde el Aero Club de Neuquén explicaron que un falla en el motor obligó las maniobras del piloto quien actuó de acuerdo al protocolo.


A través de un comunicado la entidad dijo que la aeronave (matrícula LV-OJU) "tuvo una falla grave de motor que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia". Además agregaron que el aviador "realizó concretamente todas las maniobras para las que fue entrenado y logró poner a salvo su vida sin ningún tipo de daño a su persona".


El aterrizaje se produjo alrededor del mediodía a diez kilómetros del aeropuerto de Neuquén, en la margen sur del río Limay en un camino de tierra, que no se encuentra poblado.

Desde el Aero Club Neuquén agradecieron al gobierno provincial por poner a disposición el helicóptero para trasladar al piloto, quien resultó ileso, hasta la dirección de sanidad del aeropuerto para su evaluación médica y posterior alta.

Nota publicada por el portal: rionegro.com.ar


Nota mía: Estimo que donde dice "concretamente" se debe leer como "correctamente"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario