sábado, 29 de junio de 2013

Curiosidad: ¿Un 747 Aerolíneas Argentinas se vende por partes?

El siguiente artículo salió publicado en la web (ELIMINANDO VARIABLES) una Web de periodismo, investigación e información . 

Cuando lo leí pensé en estas tres posibilidades:

1) El "vendedor" tenía unas fotos y las subió para divertirse simulando una venta.
2) El "vendedor" se apropió indebidamente de algunas partes del 747 e imitando las ventas de autopartes no siempre demostrable su origen lícito las vende.
3) El vendedor compró partes del 747 legítimamente y las vende.

Sería conveniente que ARsa comunique en cual de las tres opciones se encuadra este aviso, ya que se trata de un bien perteneciente a una empresa del Estado, es decir de todos.

Aquí la nota:

Jueves, 27 de junio de 2013

¿Desguazaron un 747 de Aerolíneas Argentinas e intentaron vender sus partes en Mercado Libre?
Autor Jose M Stella


La publicación dice que la "subasta" finalizó el 10 de febrero del 2013 a las 12.03 PM.

¿El producto?: Un aro de turbina de un Boeing 747 con el isologo característico del cóndor de Aerolíneas Argentinas. De corroborarse, sería robo de material del Estado. ¿Cómo es posible que haya estado en venta en el sitio de Mercado Libre?. Pues bien. Lo estuvo. 

Y el costo publicado fue de 8.800 pesos.


Haga click para acceder al artículo en Mercado Libre 


La misma persona, además ofertó un Yoke Original de Boeing, que consideraba ideal para un avión o un simulador de vuelo, a 2.200 pesos. 




Esta oferta terminó el 4 de abril del 2013, a las 12:03 PM.

Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre


Y como no le bastó, esta persona habría ido por más, al vender una cocina de un Boeing 747, de Aerolíneas Argentinas, a 90.000 pesos. Esa oferta, también en Mercado Libre, concluyó el 28 de marzo del 2013, a las 11.56 PM.


Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre 







De comprobarse, ¿quién se hace responsable por semejante robo al patrimonio estatal?.

En Twitter: @EliminandoV

Encontré esta nota publicada en el diario Perfil Hoy Sabado

Consultadas por PERFIL  fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que  las partes puestas a la venta en el sitio Mercado Libre pertenecen a un Jumbo matrícula OPA, de la época que  la empresa era manejada por el grupo español Marsans. Aclararon que esa nave se vendió por concurso público. Y especificaron, además, que la empresa que ganó ese concurso, y se llevó la nave, firmó un compromiso que le impide hacer uso de la imagen de Aerolíneas Argentinas, bajo pena de tener que pagar unos U$S 3 mil diarios hasta que cese el uso de la marca.

Además advirtieron que intimaron legalmente a esa empresa para que responda por los daños causados por esta situación.


Aerolíneas se alertó de los hechos cuando en Mercado Libre se pusieron a la venta asientos del interior de la nave, aproximadamente en el mes de febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario