viernes, 28 de junio de 2013

Elevan a juicio oral la causa por el accidente aéreo de Austral en Fray Bentos

Elevan a juicio oral la causa por el accidente aéreo de Austral en Fray Bentos.

Lo dispuso el juez federal Sebastián Ramos. Son 26 los imputados, entre los que se encuentran directivos de esa compañía y personal de la Dirección de Aeronavegabilidad y Comando de Regiones Aéreas. El hecho ocurrió en 1997 y hubo 74 personas fallecidas

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del juez Sebastián Roberto Ramos, ordenó la clausura de la instrucción y la elevación a juicio oral y público de la causa “Austral Líneas Aéreas”, en el marco de la cual se investigó el accidente aéreo ocurrido el día 10 de octubre de 1997, cerca de la localidad de Fray Bentos, República Oriental del Uruguay, al estrellarse la aeronave Douglas DC-9-31 matrícula LV-WEG durante el recorrido del vuelo 2553 que había partido del aeropuerto de Posadas con destino al Aeroparque Metropolitano. Dicho siniestro ocasionó como resultado el fallecimiento de 74 personas (todos sus tripulantes y pasajeros).

La elevación se dictó respecto de 26 imputados, entre quienes se encuentran los integrantes del Directorio y gerentes de la compañía aérea así como también personal de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y del Comando de Regiones Aéreas (CRA), a quienes se les imputa el delito de estrago doloso, previsto en el artículo 190, tercer párrafo, última parte del Código Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario