lunes, 8 de julio de 2013

Aviación Civil: Argentina participó de una reunión de expertos de Latinoamérica

Nuestro país estuvo presente en la Trigésima Primera Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (GEPEJTA/31) de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) llevada a cabo en Santiago de Cali, Colombia. 

La representación de Argentina estuvo a cargo de la Lic. Paola Tamburelli, Directora Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En la reunión, llevada a cabo entre los días 26 y 28 de junio pasado, se trataron temas de interés para los países miembros de la CLAC, un organismo internacional que nuclea a países de América Latina y a observadores de todo el mundo para debatir cuestiones de desarrollo y cooperación en aviación civil. 

A la hora de exponer la posición Argentina, Tamburelli intervino en relación a dos temáticas fundamentales: el acceso a los mercados y la propiedad y control del transporte aéreo. El país expuso su política aérea, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la aerolínea de bandera para garantizar la conectividad de todas las regiones que dependen fundamentalmente de este transporte. 

Además, Tamburelli explicitó las características de la normativa vigente, que impone la protección de la aviación civil nacional, motivo por el cual la Argentina no adhiere a las políticas de cielos abiertos que proponen algunos de los Estados miembros, sin perjuicio de los estrechos vínculos bilaterales existentes con los países de la región, cuestión que quedó evidenciada en el mismo encuentro. 
Otros tópicos centrales del encuentro fueron la gestión aeroportuaria, la capacitación, el medio ambiente y la seguridad operacional.

En la actualidad la CLAC está conformada por 22 Estados de América Latina y el Caribe: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario