domingo, 18 de agosto de 2013

Aeroclub de SAN RAFAEL adquirió un avión "cero horas" de vuelo




En las últimas horas, el Aeroclub San Rafael pudo hacer una importante compra para la institución y para todo el departamento, ya que acaba de adquirir un avión nuevo, con cero horas de vuelo a la firma líder en fabricación de aviones livianos, la italiana Tecnam.

Según informó su presidente, Marcelo Melero, el mismo estaría llegando a San Rafael en los próximos 60 a 70 días, en lo que significará un importante avión de entrenamiento para los cursos de la escuela de pilotos y los vuelos que se dan como salidas comerciales y por paseos aéreos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que con esta compra, el aeroclub se convierte en el primero de su tipo en el país en poder adquirir un avión con cero horas de vuelo, y lo que permitirá que los que empiecen a volar lo hagan en una aeronave mucho más moderna, lo que permite avanzar en la formación de pilotos y renovar la flota de la entidad.
La flamante adquisición llega en barco, luego pasará por Mendoza y finalmente desembarcará en San Rafael, lo que será un hecho histórico para la aviación local.

EL AVIÓN

Es un TECNAM P92, un avión utilitario ligero biplaza de ala alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el año 1992.

El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio. La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de dos palas con 80 o 100 caballos de potencia según la variante empleada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario