viernes, 30 de agosto de 2013

Resolución ANAC Nº 767/2013 - Nuevo formato de licencias

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
Resolución Nº 767/2013
Bs. As., 23/8/2013
VISTO el Expediente N° S01: 0105621/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, la Disposición N° 33 de fecha 9 de marzo de 2011 de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACION CIVIL y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición N° 33, de fecha 9 de marzo de 2011, de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, se modificó el formato de los certificados de idoneidad aeronáutica denominados Licencias y Certificados de competencia, de conformidad con las exigencias del Anexo I al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944) ratificado por la Ley N° 13.891.

Que resulta necesario realizar una nueva modificación al actual formato de licencias, certificados de competencia y convalidación de licencias extranjeras, tanto respecto del personal aeronáutico que realiza funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves de matrícula argentina como respecto del personal aeronáutico que desarrolla las mismas en superficie, con el fin de establecer diferencias en el diseño sobre cada uno de los documentos aeronáuticos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 1.770, de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL
DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Sustitúyase el formato de los certificados de idoneidad aeronáutica aprobado por Disposición N° 33, de fecha 9 de marzo de 2011, de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, por el nuevo diseño de certificados de idoneidad aeronáutica que se emitirán a las personas que realicen funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves de matrícula argentina como así también a las que desempeñan funciones aeronáuticas en la superficie, cuyos modelos se encuentran previstos en los Anexos I, II y III que se adjuntan al presente acto administrativo, los cuales forman parte del mismo.
ARTICULO 2° — Manténgase vigente el anterior formato hasta que sus titulares gestionen ante la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, su renovación.
ARTICULO 3° — Regístrese, notifíquese al Departamento Registro de la Dirección Licencias al Personal dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL para su conocimiento e implementación, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, ANAC, Administrador Nacional de Aviación Civil.





1 comentario:

  1. Estoy esperando hace mas de 100 dias,me envien el carton definitivo de mi psicofisico hecho por un Médico Examinador Aeronáutico,no dan ninguna explicacion por la extensa demora
    . Ahora quieren cambiar el formato de las licencias,no me hagan reir. Gracias. Gustavo Chapelet ppa.

    ResponderEliminar