jueves, 5 de septiembre de 2013

61 Aniversario de la Federación Argentina de Aeroclubes

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROCLUBES
1952 - 05 de Setiembre - 2013
61º ANIVERSARIO

Gracias al "rescate histórico" del colega Juan Panzera del Círculo de Aviación Rosario, integrante de nuestro Comité Ejecutivo y en un nuevo aniversario de la creación de nuestra Federación Argentina de Aeroclubes, copio un breve, pero no menos rico texto de la historia. Cuenta Juan:

"...Hablando con socios veteranos, me confirmaron que la fundación de FADA, fue en la Secretaria de nuestro Club, que por ese entonces y como todavía no teníamos casa propia, funcionaba en una oficina cedida por el "Club Español de Rosario", sito en calle Rioja 1052. Allí se fundó FADA, por iniciativa del Círculo."

Seguramente a lo largo y ancho del país, deben existir testigos de aquellos tiempos de gloria, en donde la voluntad, la pasión y el amor por las cosas del aire, marcaron el inicio de una rica y prolífica historia. Hoy quienes integramos el Comité, asumimos el mismo compromiso de quienes nos precedieron aunque con realidades sociales, políticas y económicas, totalmente distintas, pero siempre, poniendo a los Aeroclubes como norte de toda gestión.

En este 61º aniversario de FADA, convocamos a sumarse al trabajo de vuestra Federación. Un mail, un mensaje, un llamado aportando ideas, opiniones, y hasta críticas constructivas, son el combustible para un grupo de voluntades que a la distancia, trata de decir presente en el ámbito nacional.

Debemos destacar también, el "rescate" hecho por Gabriel Rivarossa, del Aeroclub Rafaela (SF), también miembro de nuestro Comité, y al Aeroclub La Cumbre (CBA) por la recuperación de la foto que adjuntamos, como registro gráfico e histórico de quienes nos precedieron.


A los que confiaron y confían en FADA, muchas gracias..! estamos convencidos que no hay otra forma de trabajar que no sea en equipo...

FELIZ ANIVERSARIO FADA..!
FELIZ ANIVERSARIO AEROCLUBES ORGANIZADOS DEL PAÍS..!

Oscar Alfredo Repetto - Presidente de la FADA
Diego Daniel Martinez - Secretario

2 comentarios:

  1. Lic. Gustavo Rodríguez5 de septiembre de 2013, 16:15

    Creo que saber de estas asociaciones sería de gran importancia para el desarrollo de la aviación nacional.

    Lo ideal sería volver a esos tiempos iniciales...

    ResponderEliminar
  2. Grave error histórico la FADA fue fundada por iniciativa del Dr. Juan José Moreda, en la localidad de Salliqueló, precisamente en el Aero Club Salliqueló Pcia. de Bs. As. , las primeras gestiones se realizaron en el año 1951, y es cierto que la convocatoria se realizo en Rosario, tengo una Foto Histórica de la misma en Julio de 1951. el Dr. Juan José Moreda, siempre fue Vice-Presidente de la misma, a pesar de haberse solicitado en varias oportunidades llevar a cabo la Presidencia, siempre se abstuvo de la misma.

    ResponderEliminar