miércoles, 4 de septiembre de 2013

La ANAC participó de la Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC en Panamá


Argentina estuvo presente en la LXXXIV Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) llevada a cabo en la ciudad de Panamá. La representación de nuestro país estuvo a cargo de la Lic. Paola Tamburelli, Directora Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En la reunión, realizada los días 27 y 28 de agosto pasado, los países intercambiaron puntos de vista sobre temas de gran relevancia para el sector aeronáutico latinoamericano tales como medio ambiente, políticas aéreas, gestión aeroportuaria, seguridad operacional, navegación aérea y seguridad de la aviación civil. 

El acto de inauguración fue presidido por el Presidente de la CLAC, Marcelo Pacheco (Presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas, quienes dieron la bienvenida a los jefes de las delegaciones, observadores e invitados especiales que incluyeron autoridades aeronáuticas de otras regiones como Tailandia y Ghana, sectores sindicales como la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea, IATA -entidad que agrupa a las líneas aéreas- y la Oficina de Medio Ambiente de los Estados Unidos, entre otros.

La reunión permitió reorganizar y elaborar nuevas metas y responsabilidades con el fin de mantener el liderazgo y el desarrollo del transporte aéreo a nivel latinoamericano. En ella se informaron los resultados de los diferentes grupos de trabajo de expertos  en los que Argentina tuvo una activa participación, hubo importantes debates en torno al medio ambiente y se acordó la postura a adoptar en la participación de la CLAC en la 38º Asamblea de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI).

La CLAC es un organismo que nuclea a países de América Latina y a observadores de todo el mundo para debatir cuestiones de desarrollo y cooperación en aviación civil. En la actualidad está conformado por 22 Estados de América Latina y el Caribe: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario