lunes, 14 de octubre de 2013

Cae avión en General Rodriguez - Se trataría del LV-RTS

Ampliación de la información:

Lamentablemente se confirma la muerte de dos personas, cuyo parentesco sería de un padre (60 años aproximadamente) y su hijo (40 años aproximadamente). Habrían despegado de Zárate (ATE)

Historial de la aeronave

Esta aeronave en el año 2009 había sufrido un accidente, según figura en los registros de la JIAAC.

Fecha: 21-03-2009
Suceso: ACCID
Fase: DESPEGUE
Aeronave: Avion
Marca: LUSCOMBE
Modelo: 8-E
Lugar: Aerodromo Baradero
Provincia: BUENOS AIRES
Matrícula: LV-RTS
Disposición: 040/10
Expediente: 2364792




El avión caído esta mañana se trataría, según una fuente del lugar,  del LV-RTS un Luscombe 8A Silvaire. Los fallecidos serían dos y se trataría de un padre con su hijo.




General characteristics
Crew: 1
Capacity: 1 passenger
Length: 20 ft 0 in (6.10 m)
Wingspan: 35 ft 0 in (10.67 m)
Height: 6 ft 3 in (1.91 m)
Wing area: 140 sq ft (13 m2)
Empty weight: 870 lb (395 kg)
Gross weight: 1,400 lb (635 kg)
Fuel capacity: 25 US Gallons (95 L)
Powerplant: 1 × Continental C90 air-cooled flat four, 90 hp (67 kW)
Propellers: 2-bladed metal fixed pitch, 5 ft 11 in (1.80 m) diameter

Performance
Maximum speed: 128 mph (206 km/h; 111 kn)
Cruise speed: 120 mph (104 kn; 193 km/h)
Stall speed: 40 mph (35 kn; 64 km/h) (flaps down)
Range: 500 mi (434 nmi; 805 km)
Service ceiling: 17,000 ft (5,182 m)
Rate of climb: 900 ft/min (4.6 m/s)

3 comentarios:

  1. Que seguidilla.. año trágico si los hay este 2013. Hay alguna estadística e informe final de pericias para cada caso que se pueda acceder?
    La verdad me preocupa y me gustaría entender cuales son las causas.
    La mayoría de los accidentes se deben a Negligencia, impericia, bajo o nulo mnatenimiento, parque de aviones demasiado viejos?...tiene idea si ANAC maneja alguna conclusión de esto?
    Saludos.
    Diego Merino.

    ResponderEliminar
  2. ↑ ESTIMADO JULIO, APROVECHO TU ESPACIO PARA TRANSMITIR NUESTRO MAS HONDO PESAR Y UN ABRAZO EN EL ALMA A LA FAMILIA DE DON MANUEL ALVAREZ ( OPERADOR ORR 17685), QUIEN JUNTO A SU HIJO HERNÁN, PERDIERON LA VIDA EN ESTE TRÁGICO ACCIDENTE.
    DON MANUEL FUE NUESTRO ALUMNO HACE ALGUNOS AÑOS EN EL PINTORESCO Y HOY AJUSTICIADO AERÓDROMO DE SAN JUSTO, SIEMPRE SE MANTENÍA CON TODAS SUS LICENCIAS METICULOSAMENTE AL DÍA -TAL COMO DICEN LAS INVESTIGACIONES DEL DIARIO LOCAL (http://www.enlacecritico.com/informacion/la-avioneta-que-cayo-en-gral-rodriguez-tenia-antecedentes-de-desperfectos-mecanicos) UN VERDADERO EJEMPLO, RECUERDO EL TRATO SIEMPRE JOVIAL CON SUS PARES, QUE ERAN MUCHO MAS JÓVENES QUE EL MIENTRAS CURSÓ EL ORR EN AQUELLA OPORTUNIDAD...
    PARECE QUE ACORDE A LO QUE SE VA RECABANDO, LA NAVE LE JUGÓ UNA MALA PASADA, EN FIN !! Y SEGÚN EXPRESA UN TESTIGO - QUE LOS QUE ESTAMOS EN ESTOS ASUNTOS PODEMOS SABER COMO INTERPRETARLO-"Antes de que se estrellara escuché que la avioneta hizo un ruido poco común, como si hubiera perdido la potencia y luego la recuperara de manera anormal"(http://www.lanacion.com.ar/1629155-dos-muertos-por-la-caida-de-una-avioneta-en-el-parque-industrial-de-general-rodriguez) .
    EN SUMA, MAS ALLÁ DE TODOS LOS ASPECTOS DEL ACCIDENTE, RECIÉN EN EL COMIENZO DE LA INVESTIGACIÓN, ME PERMITO DECIRLES A TODOS LOS JÓVENES PILOTOS QUE AÚN CUBRIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS PARA VOLAR LOS ACCIDENTES YA VEN, AÚN CON UN MÍNIMO DE PROBABILIDADES PUEDEN OCURRIR, ES EL CASO DE DON MANUEL, QUE LA MAÑANA DEL LUNES SALIÓ A HACER LO QUE MAS LE GUSTABA E INVITÓ A SU HIJO, SALIO A FESTEJAR LA VIDA Y MURIÓ EN ESE ACTO. PUES BIEN DON MANUEL ESTABA SIEMPRE PREPARADO, PERO LE TOCÓ A ÉL Y TODOS LOS QUE LO CONOCEMOS NOS PODEMOS QUEDAR TRANQUILOS PORQUE SEGURO QUE HIZO TODO LO QUE PUDO HACER PARA EVITARLO Y LO ADMIRAMOS POR SU TRAYECTORIA, POR SU PROFESIONALIDAD Y POR SOBRE TODO POR SU HOMBRÍA DE BIEN, DETENGÁMOSNOS ENTONCES EN ESTE SUSTANCIAL ASPECTO HUMANO Y PSICO-SOCIAL :
    ERA UN PILOTO CIVIL DEBIDAMENTE PREPARADO PARA NUESTRA SOCIEDAD. ENTONCES, NO CONFUNDAMOS NI NOS DEJEMOS CONFUNDIR CON UNA PREPARACIÓN MEDIOCRE, CON LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE DUDOSA REPUTACIÓN, CON UTILIZAR LAS DEBILIDADES DEL SISTEMA Y LAS FUENTES DE DESCONOCIMIENTO AERONÁUTICOS PARA TENER MAS HORAS VOLADAS, OSTENTAR CONOCIMIENTOS QUE NO SE POSEEN, ALIMENTAR CIRCUITOS CORRUPTOS QUE LO QUE MENOS TE HACE ES SER UN BUEN PILOTO Y UN HOMBRE LIBRE Y EFICAZ, POR QUE A LA HORA DE DECIDIR QUE HACER FRENTE A SITUACIONES QUE JAMAS HUBIÉRAMOS QUERIDO PADECER, ALLÍ EL RESULTADO DE UN ILÓGICO ACCIDENTE COMO ESTE, PASARÍA A SER LÓGICO, Y YA NO SERÍA EL CMTE MANUEL ALVAREZ, SINO UNO MAS QUE SE CAE.
    HASTA AQUÍ LO EXPUESTO, NO SOLO PARA QUE LO LEAN LOS CHICOS.
    ☼GRACIAS POR CONTAR CON TU BLOGG Y POR LA ATENCIÓN DISPENSADA DE TUS LECTORES☼

    PROF. RAFAEL ALATI
    INSTRUCCION DE OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES

    ResponderEliminar
  3. Para aquellos que se preguntan por las causas , debemos decir que en aviacion no hay misterio ni magia, C.uando se investiga adecuadamente , se termIna descubriendo cual fue el motivo, y siempre hay una causal humana, directa o indirecta. relacionada al accidente,se puede decir que fue .por ejempplo la niebla , pero esto el piloto conciente, debe prevenirlo , informarse sobre temperatura , punto de rocio etc etc.Otro ejemplo peor es que se limite el mantenimiento a lo que se pueda gastar,Yo he tenido taller de MNT en aviones , y se lo que es lidiar con un propietario que no quiera gastar en mnt adecuado, Alguien tiene idea del costo de hacer un overhaul a un magneto , por decir Bendix, de acuerdo al manual de servicio de Bendix ? Si se le da ese valor , absolutamente real al dueno de una aeronave , se lleva el avion a otra parte donde terminan haciendo el servicio sin tocar nada.El propietario, contento,Desconozco este caso , mi profundo pesame.

    ResponderEliminar