viernes, 11 de octubre de 2013

PNSO - Informe cuatrimestral Abril - Agosto 2013

Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO)

Se ha publicado un nuevo informe del PNSO, el programa del Estado Argentino para la notificación de eventos y deficiencias de seguridad operacional. Mucha información para analizar a través de este informe.

Les recomiendo que lo lean detenidamente. Con respecto al informe anterior hubo un aumento considerable de las notificaciones, lo que es muy bueno para el sistema. Más ojos mirando y detectando eventos y deficiencias y algo muy importante: notificándolas. Esta comenzando un cambio cultural y es muy bueno.

Se ha agregado a este informe las medidas de mitigación, así que aquellos que notificaron pueden encontrar que pasó con el evento o deficiencia que motivo el uso del sistema.

¿Que se puede mejorar?, obviamente que es verdad, todo siempre puede ser mejor. Pero este es un gran paso que se ha dado. El sistema funciona y se va consolidando, las notificaciones llegan a los proveedores de servicios y estos,en distinta medida, realizan las correcciones y mitigaciones. Allí habrá que realizar los ajustes necesarios que correspondan.

Una buena noticia, "habemus" un nuevo informe PNSO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario