miércoles, 16 de octubre de 2013

Resolución ANAC Nº 903/2013 - Declárase abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto “CENTROS DE ENTRENAMIENTO DE AERONAUTICA CIVIL” de las R.A.A.C.

ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL
Resolución Nº 903/2013
Bs. As., 7/10/2013
VISTO, el Expediente Nº S01:0250288/2012 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Normas de Licencias Aeronáuticas de la Dirección de Licencias al Personal, dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (A.N.A.C.) elaboró el proyecto de la Parte 142 de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACION CIVIL (R.A.A.C.).

Que las R.A.A.C. Parte 142 contienen las normas a que deben someterse los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil (C.E.A.C.).

Que resulta necesario, a tal efecto, derogar parcialmente la Disposición Nº 9 de fecha 22 de enero de 1999 del ex - COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA en lo que respecta a las actividades reguladas por el presente Proyecto.

Que la norma propiciada abarca, entre otros, temas referentes a los requisitos para la certificación de los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil (C.E.A.C.), sus programas de estudios, los requerimientos de personal, equipamiento y las normas de operación con que deben contar, el registro de datos y el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (S.M.S.).

Que en el caso, corresponde implementar el proceso de Elaboración Participativa de Normas establecido por el Decreto Nº 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

Que ello brindará la posibilidad de que los sectores interesados y la ciudadanía en general puedan expresar su opinión y propuestas respecto del proyecto elaborado.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tenido la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en los Decretos Nros. 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003, 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y 875 del 6 de junio de 2012.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL
DE AVIACION CIVIL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Declárase abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto de la Parte 142 “CENTROS DE ENTRENAMIENTO DE AERONAUTICA CIVIL” de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACION CIVIL (R.A.A.C.) que obra como Anexo a la presente resolución.
ARTICULO 2° — Se recibirán comentarios y observaciones hasta TREINTA (30) días corridos a contar de la fecha de publicación de la presente, los que deberán dirigirse a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, sita en Avda. Paseo Colón Nº 1.452 (C1063ADO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas, indicando el número de expediente que surge del visto de la presente resolución.
ARTICULO 3° — Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones durante el mismo plazo establecido en el artículo anterior, en el Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL con asiento en la Calle Azopardo Nº 1.405, piso 7° de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas.
ARTICULO 4° — Habilítase al Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de esta Administración Nacional para llevar el Registro de las presentaciones a que hace referencia el Artículo 15 del Anexo V al Decreto Nº 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003.
ARTICULO 5° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por DOS (2) días en el Boletín Oficial, póngase a disposición de los interesados y por un plazo de TREINTA (30) días en la página web institucional y, cumplido, vuelva a la Unidad de Planificación y Control de Gestión — Departamento Normativa Aeronáutica para la continuación del trámite. — Dr. ALEJANDRO A. GRANADOS, ANAC, Administrador Nacional de Aviación Civil.


DESCARGA ANEXOS DE LA RESOLUCIÓN: AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario