martes, 26 de noviembre de 2013

Airbus - Los aviones necesarios para atender la demanda del mercado brasileño casi se triplicarán de aquí a 2032

El mayor mercado de la región representa el 35 por ciento del tráfico aéreo latinoamericano. De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF), el mercado del transporte aéreo brasileño requerirá 1.324 aviones de aquí al año 2032 para atender las crecientes necesidades de vuelos internos e internacionales del país. 

Se prevé que harán falta 896 aviones de pasillo único, 353 de doble pasillo y 75 aviones de gran tamaño (VLA) para poder responder a la creciente demanda de compañías aéreas nacionales y extranjeras en Brasil, triplicando casi la flota en servicio actual de 480 aviones hasta más de 1.320 de aquí a 2032.
Con una previsión de crecimiento del PIB del 4% anual, frente a la media mundial del 3,1%, las tendencias sugieren que la economía de Brasil crecerá hasta duplicarse con creces durante los próximos 20 años. Se espera que el tráfico aéreo siga la misma tendencia y que crezca a un ritmo anual del 6,8 por ciento para el año 2032, superando ampliamente la media mundial del 4,7%.

Impulsada por una clase media creciente, por un mayor gasto de los consumidores y por un sector turístico en auge, Brasil representa el 35% de todo el tráfico aéreo latinoamericano, lo que convierte al mercado de este país en el más grande y uno de los de crecimiento más rápido de la región, habiéndose prácticamente duplicado desde el año 2000. Desde esa fecha, se ha producido un espectacular aumento del 87% del tráfico internacional. Las compañías aéreas brasileñas no han podido aprovecharse de este crecimiento en la misma medida que lo han hecho otras aerolíneas extranjeras, como las europeas o las norteamericanas. 

Más del 40 por ciento del tráfico aéreo de largo recorrido sudamericano entra a través de tres aeropuertos brasileños, entre ellos el de Guarulhos en Sao Paulo, que es el primer aeropuerto internacional de Latinoamérica en tráfico de largo recorrido. Aviones de gran tamaño (VLA) como el A380 serían idóneos para ciudades como estas, incluida Río, con gran densidad de tráfico. Los VLA pueden transportar más pasajeros con menos vuelos sin dejar de cumplir los requisitos internacionales de tráfico aéreo exigidos para los vuelos de largo recorrido a Europa y América del Norte.

“Habida cuenta que casi la mitad del tráfico de largo recorrido atraviesa Brasil, el A380 podría aliviar la congestión de aeropuertos saturados, como el de Guarulhos, que representa el 25% de todo el tráfico internacional de América Latina,” ha asegurado Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo para América Latina y Caribe de Airbus. “El A380 podría absorber también los grandes flujos turísticos que se esperan con motivo de la celebración del próximo Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario