martes, 26 de noviembre de 2013

ORSNA - Comienzan las obras en el aeropuerto Bahía Blanca

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL AEROPUERTO COMANDANTE ESPORA DE BAHÍA BLANCA

El Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Dr. Gustavo Lipovich, dará por iniciados en Bahía Blanca los trabajos de Rehabilitación de Pista 16L-34R, Calles de Rodaje, Ampliación de Plataforma Comercial y Nuevo Balizamiento, del Aeropuerto Comandante Espora.
La inversión inicial estimada para la obra, de 82 millones de pesos, proviene en su totalidad del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA, y da cuenta de la importancia asignada por parte del Estado Nacional al hecho de emprender obras de infraestructura que garanticen la conectividad aérea en el país.

El aeropuerto registró en 2012 un total de 6.696 vuelos, y atendió a 234.647 pasajeros. Hoy día cuenta con vuelos a Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Gallegos, Río Grande, Trelew y Ushuaia.
Las obras permitirán mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad operativa y calidad de servicio, en respuesta al creciente y sostenido movimiento de pasajeros y vuelos. 

Asimismo, erigirán al Aeropuerto como actor protagónico en el desarrollo de las economías regionales, contribuyendo a la intensificación del impacto económico en las distintas actividades relacionadas con su funcionamiento.

Los trabajos a realizarse se concentran en dos áreas clave del aeropuerto y consisten en:

Pista 16L-34R: Se repavimentarán las cabeceras con pavimento de hormigón, y se rehabilitará el pavimento flexible en toda la extensión de la pista, corrigiendo los perfiles longitudinales y transversales mediante una mezcla asfáltica en caliente. Se aplicará un acabado en microaglomerado de asfalto modificado. También se rehabilitarán los márgenes de pista mediante una capa asfáltica modificada. Además, se reconstruirán las juntas longitudinales, y se aplicará una nueva capa asfáltica en las calles de rodaje.

Plataforma comercial de aeronaves: Se reconstruirá la plataforma comercial existente, y se realizará su ampliación mediante un nuevo pavimento de hormigón de 36 centímetros de espesor. La superficie actual de la plataforma comercial es 10.900 metros cuadrados, y pasará a ser de 13.700 metros cuadrados.

Balizamiento: Se instalará un nuevo sistema de balizamiento de pista, Categoría 1, con luminarias de alta intensidad. El aeropuerto recuperará su capacidad de operar vuelos nocturnos en la Pista 16L-34R. Asimismo, se renovarán los sistemas eléctricos y electrónicos de control de la iluminación de toda el área de movimiento de aeronaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario