Ir al contenido principal

Aero Club Bragado - Charla sobre manejo de aerocombustibles - Nuevos pilotos

El Aero club Bragado nos envía dos excelentes noticias para compartir con todos los lectores. La primera, una muy interesante charla sobre manejo de aerocombustibles. La segunda, el resultado de los últimos exámenes con nuevos pilotos para el Aero Club. Felicitaciones por ambas noticias.



El Aeroclub Bragado invita a usted a participar de un encuentro que llevaremos a cabo el día 06 de Diciembre de 2013 en las instalaciones del mismo sito en Entre Ríos 1601 de la localidad de Bragado.

En dicho encuentro contaremos con la presencia de personal altamente calificado de YPF que brindara una charla sobre manejo seguro de aerocombustibles e instalaciones de almacenaje, además de personal de la J.I.A.A.C. quienes harán lo suyo en materia de prevención de accidentes. 

Esperamos poder contar con su asistencia y vivir una jornada de camaradería aeronáutica. Puede venir con su  aeronave o la de su institución ya que el club cuenta con servicio de abastecimiento de Avgas 100 LL.

Cronograma
10:00 hs. Recepción
10:30 a 12:30 hs. Manejo seguro de aero-combustibles e instalaciones de almacenaje.
12:30 a 13:00 hs. Lunch.
13:00 a 15:30 hs. Prevención de accidentes en aviación civil y agrícola. (J.I.A.A.C.) 

Para facilitar su llegada: 
Coordenadas: S35° 08’43’’, W060°28’55’’
Entre Ríos 1601, (6640) Bragado, Bs. As., Argentina
Teléfono: (054)02342-422441 VHF 123,500
Cel. 02346-15-564333 / 02342-15-412099. 

Nuevos pilotos

En Bragado se otorgaron dos nuevas licencias de Piloto Privado de Avión, una de Piloto Comercial con habilitación vuelo nocturno local y tres  habilitaciones de vuelo visual controlado, fue el saldo de la jornada de exámenes que se efectuó el pasado sábado 30 de noviembre en el Aeroclub Bragado.

Los flamantes Pilotos Privados son  Pablo Bondoni y Juan Marcelo Bonini (9 de Julio), la nueva Licencia de Piloto Comercial con Habilitación Vuelo Nocturno pertenece al joven Pablo Mahmet,  en tanto que Gerardo Bielsa y Marcial Quiroga obtuvieron la habilitación para vuelo visual controlado (VFR/C). 
El joven Damian Aliano por su parte rindió las habilitaciones para vuelo visual controlado y vuelo nocturno local. Por otra parte el Aeroclub Bragado continúa de esta manera cumpliendo sus objetivos, a través de su escuela de vuelo, en la formación de nuevos pilotos y perfeccionamiento de aquellos que desean continuar avanzando en distintas licencias y/o habilitaciones.

FOTO: En la imagen se observa a los flamantes pilotos junto al jefe de instructores el Sr. Roberto Bottino, los instructores de vuelo Ricardo Sama y Juan Franco Guagnino, el presidente  del aeroclub Sr. Jorge Peña,  el Director de la escuela de vuelo Gaston B. Barni y el inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) el Sr. Reynaldo Marcati y Daniel Gonzales Penella asiduo colaborador  y Piloto Comercial recibido en la institución.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…