Ir al contenido principal

Aeroclub Río Gallegos - Nuevos pilotos e instructor de vuelo

He recibido la siguiente gacetilla de prensa de la escuela de vuelo de Río Gallegos

Se tomaron exámenes a los pilotos de nuestra institución

Durante la jornada del viernes, y tras suspensiones debido a las inclemencias climáticas, en las instalaciones del aeroclub Río Gallegos, se tomaron los exámenes a los distintos pilotos que se forman en nuestra institución.


En este sentido nos es grato informar que los pilotos que cumplimentaron exitosamente los exámenes fueron: 
  • Federico Ramos y Jorge Tati, que obtuvieron la habilitación como PILOTO PRIVADO DE AVION CON VFR CONTROLADO, 
  • Mauro Luna y Pablo Elder como PILOTO COMERCIAL DE AVION CON HVI, 
  • Detlev Schupbach obtuvo su HABILITACIÓN VFR CONTROLADO. 


Cabe destacar que a partir de este examen nuestro piloto Ricardo Hermidia obtuvo su habilitación como INSTRUCTOR DE VUELO DE AVIÓN.

El inspector designado por la ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) y que estuvo a cargo de tomar los exámenes fue Ignacio Mastrangelo.

Palabras del presidente

Tras conocerse los resultados, Fernando Sánchez, presidente del Aeroclub Río Gallegos, demostró su satisfacción por contar con estudiantes que aprobaron satisfactoriamente sus exámenes. En este sentido expresó que: “cerramos nuestro año lectivo de la mejor manera,  con un gran orgullo de tener a un nuevo instructor que se recibió de piloto privado en nuestra institución, además de los exámenes de los otros alumnos”.
Haciendo un balance de este año que cierra dijo que se obtuvieron una gran “amplitud de licencias que hemos logrado, que es lo que uno busca, que no nos limitemos a las licencias más básicas”. “Este año esperamos cerrar con 1.200 horas voladas, que es un número muy alto para un aeroclub”, comentó.

Nuevo instructor

Por otra parte Ricardo Hermidia dijo que, recibiéndose de instructor “estoy cumpliendo parte de una meta, un sueño,  el poder ser instructor, y más del aeroclub que me formó como piloto”. “Ahora”, continuó “puedo empezar a dar una mano a Fernando, después de tanto que me dio”. 
Más adelante el nuevo instructor dijo que le tomó 6 años cumplir esta meta “me recibí de piloto privado en el 2007, es una carrera que se puede hacer completa en Río Gallegos, solo hay que animarse y venir a probar”, destacó.

El examinador

Finalmente quien fuera designado a tomar los exámenes, Ignacio Mastrangelo, dijo que “pudimos hacer las inspecciones correspondientes y me siento muy contento por el nivel que hemos encontrado, vemos pilotos muy bien preparados, tanto los chicos que se recibieron como piloto privado, los comerciales, VFR controlado y el socio que se recibió como instructor”.

Los inspectores “nos somos muchos y estamos recorriendo todo el país de punta a punta”. “En mi caso me toco venir a Río Gallegos y cuando llegue a Buenos Aires tengo que preparar exámenes para Catamarca, Bahía Blanca, etc, por suerte tenemos la aviación que se mueve en todo el país”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…