martes, 3 de diciembre de 2013

Aeroclub Río Gallegos - Nuevos pilotos e instructor de vuelo

He recibido la siguiente gacetilla de prensa de la escuela de vuelo de Río Gallegos

Se tomaron exámenes a los pilotos de nuestra institución

Durante la jornada del viernes, y tras suspensiones debido a las inclemencias climáticas, en las instalaciones del aeroclub Río Gallegos, se tomaron los exámenes a los distintos pilotos que se forman en nuestra institución.


En este sentido nos es grato informar que los pilotos que cumplimentaron exitosamente los exámenes fueron: 
  • Federico Ramos y Jorge Tati, que obtuvieron la habilitación como PILOTO PRIVADO DE AVION CON VFR CONTROLADO, 
  • Mauro Luna y Pablo Elder como PILOTO COMERCIAL DE AVION CON HVI, 
  • Detlev Schupbach obtuvo su HABILITACIÓN VFR CONTROLADO. 


Cabe destacar que a partir de este examen nuestro piloto Ricardo Hermidia obtuvo su habilitación como INSTRUCTOR DE VUELO DE AVIÓN.

El inspector designado por la ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) y que estuvo a cargo de tomar los exámenes fue Ignacio Mastrangelo.

Palabras del presidente

Tras conocerse los resultados, Fernando Sánchez, presidente del Aeroclub Río Gallegos, demostró su satisfacción por contar con estudiantes que aprobaron satisfactoriamente sus exámenes. En este sentido expresó que: “cerramos nuestro año lectivo de la mejor manera,  con un gran orgullo de tener a un nuevo instructor que se recibió de piloto privado en nuestra institución, además de los exámenes de los otros alumnos”.
Haciendo un balance de este año que cierra dijo que se obtuvieron una gran “amplitud de licencias que hemos logrado, que es lo que uno busca, que no nos limitemos a las licencias más básicas”. “Este año esperamos cerrar con 1.200 horas voladas, que es un número muy alto para un aeroclub”, comentó.

Nuevo instructor

Por otra parte Ricardo Hermidia dijo que, recibiéndose de instructor “estoy cumpliendo parte de una meta, un sueño,  el poder ser instructor, y más del aeroclub que me formó como piloto”. “Ahora”, continuó “puedo empezar a dar una mano a Fernando, después de tanto que me dio”. 
Más adelante el nuevo instructor dijo que le tomó 6 años cumplir esta meta “me recibí de piloto privado en el 2007, es una carrera que se puede hacer completa en Río Gallegos, solo hay que animarse y venir a probar”, destacó.

El examinador

Finalmente quien fuera designado a tomar los exámenes, Ignacio Mastrangelo, dijo que “pudimos hacer las inspecciones correspondientes y me siento muy contento por el nivel que hemos encontrado, vemos pilotos muy bien preparados, tanto los chicos que se recibieron como piloto privado, los comerciales, VFR controlado y el socio que se recibió como instructor”.

Los inspectores “nos somos muchos y estamos recorriendo todo el país de punta a punta”. “En mi caso me toco venir a Río Gallegos y cuando llegue a Buenos Aires tengo que preparar exámenes para Catamarca, Bahía Blanca, etc, por suerte tenemos la aviación que se mueve en todo el país”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario