lunes, 2 de diciembre de 2013

Diseños de helicópteros

En 1958, a los 21 años, Augusto Cicaré concretó –apenas ayudado con herramientas agrícolas- el sueño de crear y volar el primer helicóptero fabricado en América Latina.

Hoy, Cicaré Helicópteros es una empresa que no para de sorprender al mundo con sus ideas revolucionarias y sus propuestas que rompen con el molde de la industria aeronáutica tradicional.

Esa fue la fuente de inspiración para los alumnos que están cursando el ciclo 2013 de la escuela de diseño Only-Designs, de Dan Mattanó (ex Lead Designer en Pininfarina,  hoy Piloto Comercial de Primera Clase y Piloto de Planeador). 

El estudio colabora con varias empresas nacionales e internacionales.

En la región Nacional y en el sector aeronáutico colaboramos con Pedro Campo, importante ingeniero aeronautico y automotriz y con Cicare' helicópteros. 

La idea fue realizar un “ejercicio de identidad”, pensando en los futuros diseños de aquí a cinco años. Se respetó el ADN histórico de la compañía y también la motorización Lycoming (cuatro cilindros Bóxer, 180 caballos de potencia).

Las técnicas de diseño que se utilizaron fueron libres, a elección de cada alumno. Algunos trabajaron con Painter/PhotoShop y otros plasmaron sus ideas en 3D.

Como broche de oro, el curso incluyó un viaje hasta Saladillo para presentar los trabajos ante el mismísimo Don Augusto, quien hoy tiene 77 años y sigue lleno de ideas.

Los alumnos que participaron fueron: Adrián Gallardo, Martín Rojtenberg,Dominico Lee, Claudio Morales, José Luis Varela, Rodrigo Alvarez y Gonzalo Vilches.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario