lunes, 6 de enero de 2014

Airbus - El A350 MSN2 fue lanzado del hangar de pintura con la decoración especial 'Carbono'

• También será el primero en volar con cabina de pasajeros para sus vuelos largos iniciales

El jueves 02 de enero 2014 Airbus dio salida a su tercer avión de prueba A350 XWB MSN2, desde el taller de pintura de Toulouse, lo que marcó otro hito de éxito en el camino hacia la entrada en servicio en el Q4 de 2014. La pintura de la areonave se disitinguió por su decoración de "Carbono" reflejando su construcción basada en los materiales más avanzados, este avión también es el primero de los dos aviones de prueba A350 en estar equipado en su interior con una cabina de pasajeros.

MSN2 se unirá a la flota de aviones de prueba del A350 XWB en las próximas semanas y será el primer A350 para el transporte de pasajeros cuando lleve a cabo sus primeros vuelos largos a finales de año.


Los materiales compuestos de los aviones de Airbus han sido introducidos paso a paso desde el lanzamiento del A310, que se presentó por primera vez en febrero de 1982. Beneficiándose de 30 años de experiencia en material compuesto, lograron que el 53% de la armadura del avión A350 XWB esté hecha de carbono reforzado con fibra de polímero (CFRP), incluyendo el primer fuselaje de Airbus en fibra de carbono.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario