miércoles, 19 de febrero de 2014

Profesor Demetrio Fernandez - Su fallecimiento


Demetrio Fernández, fundó el 27 de marzo de 1969 la Escuela Técnica de Aviación Profesional - ETAP - Cuenta en la actualidad con más de 10.000 egresados. Habilitada oficialmente por Disposición Nro. 86/69 de la Dirección de Fomento y Habilitación del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, como Escuela Tecnológica de Aeronáutica Profesional.

En 1992, y a fin de actualizar su terminología, se solicitó su cambio de denominación, por ESCUELA TECNICA DE AVIACION PROFESIONAL, lo que fue autorizado por Disposición Nro. 16/92 del mismo organismo.

Desde su inicio ETAP se ha caracterizado por el alto nivel de la instrucción brindada, producto entre otras razones, del cuerpo docente, conformado por profesionales de primer nivel, con profundos conocimientos y amplia experiencia en sus respectivas áreas, algunos de ellos, incluso, consultores de organismos internacionales.

Es esta escuela curse mis estudios teóricos para rendir la licencia de Piloto Comercial, mis condolencias a su familia.

1 comentario:

  1. Estimado Roberto: Ha fallecido un gran amigo, una gran persona y por sobre todo un gran maestro! Vamos a extrañarlo mucho ! Pero ha dejado un legado imposible de borrar en la historia de la capacitación de la aviación civil argentina, su modelo pedagógico propuesto y su forma e inspiración intencional de colocar todos los aspectos de formación de un piloto -como así de todo a aquel que se dedique al quehacer aeronáutico- en un nivel terciario.

    Esta premisa y su ejemplo ha inspirado a todos aquellos que hoy quieren fundar una buena Institución al servicio de la comunidad aeronáutica. De allí, que el valor de "acreditar" a cada uno en su puesto de trabajo es el ejemplo mas tangible que nos ha dejado en la actividad profesional : esto hace a jerarquizar y atesorar la idoneidad por conocimientos adquiridos y no en un mero acto administrativo, además te asocia como formador en este tipo de enseñanza a la filosofía de su soñada "Universidad del Aire" -que vive en el alma de todos aquellos que creemos en el fuego sagrado de la mejor formación que se pueda dar- y que alguna vez estará al alcance de toda la comunidad aeronáutica de nuestra república.

    El paso de Don Demetrio realmente ha sido trascendente! Estoy seguro que en nuestra historia de la aviación civil -cada vez que querramos "dar un paso hacia la excelencia" -tal como él muchas veces me decía, sus ideas rectoras estarán siempre presentes.

    Creo con toda convicción - si me tomo el atrevimiento de hablar en nombre de miles de personas que lo han conocido y reconocido que resulta un gran honor haber compartido ideas y trabajo con Don Demetrio Fernandez "Formador de formadores de Pilotos y del RRHH de la Aviación argentina". Gracias por tu atención.

    Prof. Rafael Mario Alati
    INSTRUCCION DE OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES
    Personal Docente de ETAP

    ResponderEliminar