miércoles, 26 de marzo de 2014

HM370 - La búsqueda - Día 27/03/2014

Las imágenes de satélite tomadas el 23 de marzo  muestran las posiciones aproximadas
de los objetos que se ven flotando en el sur del Océano Índico, en la zona de búsqueda  del vuelo de Malaysia Airlines 

Las imágenes, según lo expresado por el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein: "claramente la mayor cantidad que hemos tenido hasta ahora" - muestra 122 objetos dispersos en unos 400 kilómetros cuadrados de océano, que van desde, aproximadamente, 1,23 metros de longitud. La longitud de un ala de un B777 es de 27,4 metros. Algunos de los objetos  "parecían ser brillante, posiblemente indicando material sólido. Hay que destacar que no podemos decir si los objetos  son de MH370 ", expresó el ministro.








La búsqueda y recuperación del B777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370) continúa en la actualidad, con seis aviones militares, cinco aviones civiles y cinco buques de la Búsqueda de Australia y Salvamento de la Región.

El buque HMAS Success permanece en el área de búsqueda cerca de 2500 kilómetros al sur-oeste de Perth y fue acompañado por cuatro barcos chinos - Xue Long, Kuulunshan, Haikon y Qiandaohu - en la zona de búsqueda.

Dos aviones P3 Orión de la Royal Australian Air Force, un jet Gulfstream japonés, uno de la Marina de los EE.UU. P8 Poseidón y un P3 Orion japonés volarán en distintas salidas durante todo el día. Cinco aeronaves civiles viajará a la zona de búsqueda.

Tres objetos fueron avistados el miércoles por dos aviones, pero no pudieron ser reubicados a pesar de varios intentos. Ellos no estaban relacionados con las imágenes de satélite proporcionada a AMSA.

Se espera que el clima en la zona de búsqueda tienda a deteriorarse durante el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario