Ir al contenido principal

Hoy en vivo por TN

Hoy me convocaron de TN para hablar sobre las circunstancias que rodean a la desaparición del vuelo de Malaysia.

Gracias por las atenciones recibidas, me sentí muy a gusto!

Lo hablado fue en el ámbito puramente de las suposiciones, ya que no hay ningún dato cierto sobre lo que pudo haber sucedido.

Las hipótesis pueden ser infinitas, por lo que no se puede arriesgar ninguna opinión más que esperar que se puedan encontrar restos de la aeronave y el  Flight Data Recorder (FDR) y Cockpit Voice Recorder (CVR)







Comentarios

  1. "Lo hablado fue en el ámbito puramente de las suposiciones" una vergüenza. Hablar en televisión sin tener ninguna prueba ni nada. Cuando hace semanas escribiste un artículo sobre el incidente de Delta y los que escriben/hablan sin saber. Que pena.

    ResponderBorrar
  2. ¿Porque? Hablar sobre suposiciones no esta mal, dar datos erróneos esta mal. Yo no critiqué que hablaran sobre suposiciones, critiqué la mala información que se estaba dando. Si hubieras visto la nota, se hablo sobre posibilidades, pero en ningún momento se hablo sobre datos inexactos. Suponer no esta mal, son hipótesis hecha sobre probabilidades. Dar datos falsos si está mal. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! una felicitación!! y algún lugar donde pueda ver la repetición? gracias un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias, fijate en la página de TN, si no está ahí no se.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muy buen aporte! Me parece interesante que los medios de comunicación convoquen a profesionales que puedan aportar sus conocimientos desde sus áreas de especialización. Coincido que hay una GRAN diferencia entre hablar sobre suposiciones (o hipótesis) y dar datos falsos o supuestos como válidos. También es una pena hablar u opinar desde el anonimato, porque toda razón pierde fuerza y fundamento y solo puede entenderse como de mala intención. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, dado los hechos vemos que fueron solo una larga tanda de suposiciones que no aportaron mucho. Quiero decir, que hablar sin tener ninguna información concreta en ese momento, era solo aparecer en tv a dar suposiciones. Por supuesto que mas grave es dar datos falsos.
    Esteban Mendoza, no soy muy ducho en internet, no vi donde poner mi nombre. No fue mala intención. Me llamo Alberto Sánchez. Y? ahora si te cambio algo?

    ResponderBorrar
  7. Bueno Alberto Sanchez, gracias por tu aporte.

    Saludos

    Roberto Julio Gómez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…