Ir al contenido principal

MH370 - Búsqueda - Día 29/03/2014

Objetos recuperados por barcos chinos y australianos el viernes no están relacionadosal vuelo de Malaysia Airlines , dijeron los medios estatales chinos. Pero más objetos fueron encontrados el sábado y no se han descartado si tienen o no una conexión con el avión.

Los objetos fueron recuperados por un barco chino durante las operaciones de búsqueda del viernes, pero la cadena estatal CCTV de China, dijo que no eran más que basura.

Funcionarios australianos confirmaron que un avión chino había descubierto tres objetos en una nueva área de búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines en la costa oeste de Australia el sábado.









Búsqueda y recuperación del Malaysia Airlines

Las actividades de búsqueda de Malaysia Airlines MH370 continuarán en un área de aproximadamente 1.850 kilometros al este de Perth.

Diez aviones participaron en la búsqueda de hoy.


Estos incluyen tres de la Fuerza Royal Australian Air ( RAAF ) P3 Orión , un P3 Orion japones, del Ejército Popular de Liberación de China Fuerza Aérea un Ilyushin IL -76, uno de la República de Corea P3 Orión, uno de la marina de Estados Unidos P8 Poseidon , dos de la Fuerza Aérea de Malasia C- 130 Hércules y un jet civil que actúa como un enlace de comunicaciones .

El primer avión Chino de la Fuerza Aérea el Ilyushin IL -76, salió a las 09.00 ( GMT) . 


El buque HMAS succes Australiano, un buque de la Administración de Seguridad Marítima de China el Haixun 01 y un bueque de Rescate y Salvamento Oficina buque Nan Hai Jiu también de China, y finalmente otro buque de la Armada china Jinggang Shan que llegaron llegaron a la zona de búsqueda en el día de ayer. Se están esperando otros seis buques que deben llegar a la zona para incorporarse a la búsqueda.

La fragata clase ANZAC HMAS Toowoomba dejó Perth ayer por la tarde y está previsto que llegue a la zona de búsqueda en unos tres días . El Ocean Shield ADV está programado para salir de Perth el día de hoy, después de haber sido equipado con un detector de FDR y un vehículo submarino autónomo.

Todos los buques en la zona de búsqueda están enfocados a la tarea de localizar e identificar los objetos avistados por aviones en los últimos dos días.

Se pronostica que el tiempo en el área de búsqueda va a empeorar hoy con lluvia y nubes bajas , aunque se espera que las operaciones de búsqueda puedan seguir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…