sábado, 15 de marzo de 2014

oficialmente: El vuelo MH370 según funcionario de Malasia fue secuestrado

Los principales portales de los diarios más importantes del mundo dan cuenta de la noticia que el avión de Malasysia fue secuestrado.

Si esto se confirma estaríamos ante un cambio de paradigma en cuanto a security se refiere, por lo que luego de este vuelo nada será igual. Un nuevo 11 de septiembre de 2001 para las medidas de control.

Por lo que he leído, radares militares tienen traza del vuelo, por lo que estiman que fue deliberada la acción de apagar el transponder y sistemas que permitan identificar al avión de Malaysia.


POR EILEEN NG Y JOAN LOWY
ASSOCIATED PRESS

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) -- Un funcionario malayo dice que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El funcionario, que participa en las investigaciones, afirma que no se ha establecido un motivo y no está claro a dónde se llevaron el avión. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información a los medios.

El funcionario dijo que el secuestro ya no es una teoría. "Es definitivo".

Los controladores de tierra perdieron el contacto con el Boeing 777 menos de una hora después de despegar el 8 de marzo de Kuala Lumpur con destino a Beijing. Funcionarios malasios han dicho que la información de rada sugería que el avión puede haber dado la vuelta y cruzado la península malaya en dirección oeste tras poner rumbo a la capital china.




Los investigadores han concluido que el avión perdido de Malaysia Airlines fue secuestrado y desviado de su ruta original.

Uno de los funcionarios que participó en la investigación ha confirmado que el avión fue secuestrado y que esta deducción "es conclusiva", informa la agencia AP.

Por el momento los investigadores no han logrado revelar el motivo del secuestro. Tampoco saben por ahora cuál es su paradero.

Según la información de AP, el avión fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia para manejar aviones. Dicha persona logró cortar la comunicación y desvió el avión.

Malaysia Airlines ha convocado una conferencia de prensa al respeto, donde participará también el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk .


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122464-malasia-avion-perdido-malaysia-airlines-secuestrado



Desde la agencia Associated Press
14 de marzo 2014 , 21:23
KUALA LUMPUR, Malasia - Los investigadores han llegado a la conclusión de que una o más personas con experiencia de vuelo significativa secuestraron el avión de Malaysia Airlines, apagaron los dispositivos de comunicación y dirigieron la aeronave fuera de su curso, un funcionario del gobierno de Malasia que participan en la investigación, dijo el sábado.

Ningún motivo se ha establecido y no hay demandas conocidas, y aún no está claro dónde se tomó el avión, dijo el funcionario, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado para informar a los medios de comunicación. El funcionario dijo que el secuestro ya no era una teoría.

"Es concluyente", dijo.





Los investigadores están considerando la posibilidad de que la desaparición del jet Malaysia Airlines, fue causado por un "acto de piratería".

Según AP , un funcionario de EE.UU., que habló bajo la insistencia de anonimato, dijo que  hay pruebas de "intervención humana" en la desaparición del avión, que ha desconcertado a los investigadores durante casi una semana.

Los equipos internacionales que tratan de localizar a la aeronave están buscando ahora en la posibilidad de que pueda deliberadamente haber aterrizado en algún lugar, después de un análisis del sistema de comunicaciones del avión que reveló que el avión siguió volando alrededor de cuatro horas después de que los controladores de tierra perdieron contacto con la tripulación.

MH370 desapareció durante un vuelo de rutina desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario