Ir al contenido principal

Primer ministro de Malasia: el avión desaparecido "finalizó" en el Océano Indico

"Tenemos que asumir,  más allá de cualquier duda razonable, que el vuelo MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron" "Ahora debemos aceptar que toda la evidencia sugiere que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico."

Primer Ministro Malayo



CNN: El vuelo 370 de Malaysia Airlines cayó al mar en la zona sur del Océano Indico, anunció este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, citando un nuevo análisis de los datos de satélite proporcionados por una compañía británica y los investigadores.

El anuncio parece descartar la posibilidad de cualquier sobreviviente del vuelo, que desapareció hace más de dos semanas con 239 personas a bordo.

Mientras Razak hacía el anuncio, representantes de la aerolínea se reunían con familiares en Beijing. "Les dijimos que todos murieron", declaró a CNN un pariente de un pasajero. Esto se conoció el mismo día en que autoridades australianas anunciaban haber localizado dos objetos en el sur del Océano Indico que podrían estar vinculados con el vuelo, desaparecido el 8 de marzo.

"Con profunda tristeza y pesar debo informarles que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Pacífico", dijo Razak en un mensaje



"Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron"


Yo fui informado por los representantes del Reino Unido Air Investigation Branch (AAIB)", dijo Razak.

"Me informan que la compañía británica Inmarsat que proporcionó los datos de satélite que indica [que el avión voló a] los corredores norte y sur, ha estado llevando a cabo el cálculo sobre los datos obtenidos.

"El uso de un tipo de análisis nunca antes utilizada en una investigación de este tipo, que han sido capaces de arrojar luz sobre la trayectoria del MH370.

"Con base en el nuevo análisis, Inmarsat y AAIB han concluido que el vuelo MH370 voló por el corredor sur y que su último punto fue en el medio del océano Índico al oeste de Perth, es un lugar remoto, lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje".


"Por tanto, es con gran tristeza y pesar que debo informarles que de acuerdo con este nuevo dato el vuelo MH370  finalizó en el sur del Océano Índico", dijo.









Texto oficial:


Malaysia Airlines deeply regrets that we have to assume that MH370 ended in the southern Indian Ocean. As you will hear in the next hour from Malaysia’s Prime Minister, new analysis of satellite data suggests the plane went down in the Southern Indian Ocean.

On behalf of all of us at Malaysia Airlines and all Malaysians, our prayers go out to all the loved ones of the 226 passengers and of our 13 friends and colleagues at this enormously painful time.

We know there are no words that we or anyone else can say which can ease your pain. We will continue to provide assistance and support to you, as we have done since MH370 first disappeared in the early hours of 8 March, while flying from Kuala Lumpur to Beijing.

The ongoing multinational search operation will continue, as we seek answers to the questions which remain. Alongside the search for MH370, there is an intensive investigation, which we hope will also provide answers.

We would like to assure you that Malaysia Airlines will continue to give you our full support throughout the difficult weeks and months ahead.

Once again, we humbly offer our sincere thoughts, prayers and condolences to everyone affected by this tragedy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…