Ir al contenido principal

El A350 establece nuevos estándares en el diseño y desarrollo de cabinas

El A350 de ensayos en vuelo MSN002 nos descubre su interior 


Airbus ha presentado en público el interior de la cabina de desarrollo del A350 XWB instalada a bordo del avión de ensayos en vuelo ‘MSN002’ en su centro de Hamburgo. El MSN002, que realizó su primer vuelo el 26 de febrero de 2014, es el primero de dos aviones equipados con un interior para pasajeros y forma parte de la creciente flota de desarrollo del A350. La cabina se ha sometido ya a intensas pruebas de vuelo y ensayos en tierra durante las dos semanas de estancia que pasó en Hamburgo a mediados de marzo de 2014. Todas las cabinas de aviones de Airbus se desarrollan en Hamburgo por los equipos de ingeniería e investigación de ese centro. El nuevo interior demuestra cómo el fuselaje “eXtra-wide” del avión podrá ofrecer pronto a los pasajeros mayor espacio individual, flexibilidad y confort tanto en clase business como turista, y en especial, un asiento de 18 pulgadas (47,72 cm) de ancho en una configuración de nueve asientos por fila en clase económica.


Chris Emerson, Senior Vice President de Marketing de Airbus, ha afirmado: “El confort de los pasajeros es un tema diferenciador cada vez más importante en la industria del transporte aéreo y se ha convertido en un factor fundamental que determina la elección de los pasajeros y el éxito empresarial.” Y ha añadido: “El A350 XWB es el único avión de su sector que ofrece verdadero ‘confort sin compromisos’, además de economía operativa, flexibilidad, eficiencia y un consumo sin parangón a las compañías aéreas.”

El A350 XWB MSN002 realizará una serie inicial de vuelos de largo recorrido (‘Early Long Flights’) con pasajeros reales.  Su apretado programa de ensayos contemplará también pruebas de cabina ‘a altas y bajas temperaturas’, así como la validación de los avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) de cuarta generación. Al MSN002 se le unirá pronto un segundo A350 con cabina equipada, el MSN005, que llevará a cabo vuelos de prueba de rutas por todo el mundo a los principales destinos que cubrirá el avión.

Airbus inaugura su nuevo Customer Definition Centre del A350 XWB en Hamburgo

Además de dar a conocer la primera cabina de ensayos del A350 XWB, Airbus ha inaugurado su Customer Definition Centre (CDC) del A350 XWB, donde los clientes y operadores seguirán un proceso eficiente de diseño y definición de la cabina que permitirá reducir los plazos de desarrollo. El CDC, que presenta zonas adaptadas individualmente, permite a los clientes ver, experimentar y probar las soluciones de catálogo, presentadas en una sala de exposición y en estrecha colaboración con los socios de riesgo compartido. El centro incorpora también el innovador “A350 XWB Configurator” electrónico – una herramienta de modelado y entorno virtual para una especificación y visualización más inmediata de la cabina. En resumen, el CDC es un centro “todo en uno” donde las compañías aéreas podrán establecer su propia definición de la cabina del A350 XWB de una manera eficaz y sin moverse del sitio.


Entre las características más destacadas incorporadas en la cabina del A350 XWB, que los clientes podrán evaluar en el CDC, figuran la iluminación con LEDs de la cabina con 16,7 millones de colores posibles para la creación de ambientes y escenarios personalizados, o las distintas opciones de galleys. También podrán experimentar la amplia gama de consolas IFE de cuarta generación y de opciones de visualización en alta definición- para las que toda la electrónica y conexiones están inteligentemente integradas y situadas bajo un suelo completamente plano que permite más espacio disponible debajo de los asientos. 

Los visitantes de las maquetas a escala real del CDC podrán asimismo apreciar las paredes casi verticales del avión que amplían el espacio disponible en la cabina y los grandes compartimentos superiores que responden a la creciente demanda de más espacio para el equipaje de mano.


El A350 XWB es la flamante línea de productos de tamaño mediano y largo alcance de Airbus que comprende tres versiones que abarcan capacidades de entre 276 y 369 asientos. Esta familia, cuya cabina de 221 pulgadas de diámetro interior está optimizada para ofrecer el máximo confort a los pasajeros de vuelos de largo recorrido en todas las clases, traerá un cambio cualitativo del 25 por ciento en eficiencia comparado con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. A finales de marzo de 2014, el A350 XWB ya había conseguido 812 pedidos de 39 clientes de todo el mundo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…