sábado, 5 de abril de 2014

MH370 - Barco Chino habría detectado "pulsos" de la FDR






Fuente CBS

PERTH, Australia - La agencia de noticias oficial de China dice que un barco chino que forma parte de las tareas de búsqueda multinacional de los restos del avión de Malaysia Airlines ha detectado una "señal de impulso" en el sur de las aguas del Océano Índico.

Según el informe, un detector de FDR  que ha sido desplegado por el buque, Haixun 01, recogió una señal a 37,5 kilohercios el sábado en torno a los 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este.

El informe dijo que no se determinó si la señal estaba relacionado con el avión perdido.

Air Chief Marshal Retirado Angus Houston, Coordinador Jefe del Centro de Coordinación de la Agencia Mixta - la agencia gubernamental de Australia la coordinación de la búsqueda - dijo que el informe del Sábado Haixun de señales de impulsos electrónicos no se pudo verificar en este momento. Los funcionarios estadounidenses de la NTSB y la FAA no pudieron confirmar el informe, tampoco.

Houston también dijo que el informe de una serie de objetos blancos sobre la superficie del agua a unos 90 kilómetros de la zona de detección de la señal no se pudo confirmar que estar relacionado con el avión desaparecido.

La zona


CBS News
CBS News

La agencia de noticias oficial de China publicó lo siguiente:


El barco patrulla chino Haixun 01 que participa en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo captó este sábado una señal de pulsaciones con una frecuencia de 37,5 kHz por segundo en el sur del océano Indico.

Un detector de caja negra colocado en el Haixun 01 captó la señal en una zona ubicada alrededor de los 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este. Aún resta por confirmarse si dicha señal está relacionada con el avión desaparecido.


Información oficial del Centro Coordinador de la Búsqueda


El Coordinador General del Centro de Coordinación de la Agencia Mixta, el Mariscal del Aire Angus Houston (Ret'd), dijo que el barco chino, Haixun 01, había detectado señales de impulsos electrónicos en el Océano Índico relacionados con MH370, no se pudieron verificar en este momento.

"Se me ha informado de que una serie de sonidos que se han detectado por un barco chino en la zona de búsqueda. Las características reportados son consistentes con la caja negra de la aeronave. Una serie de objetos blancos también fueron avistados en la superficie a unos 90 kilómetros de la zona de detección. Sin embargo, no hay confirmación en esta etapa que las señales y los objetos están relacionados con el avión desaparecido ", dijo el Jefe de Policía Aérea Houston (Ret'd).

"Esta noche en el Centro de la Autoridad de Seguridad Marítima de Coordinación de Salvamento (RCC) y la Australian Transport Safety Bureau australiano no se puede verificar cualquier conexión con el avión desaparecido.

"La RCC en Australia ha hablado con el RCC en China y pidió para cualquier información adicional que pueda ser relevante.

"Se está considerando el despliegue de los activos de la RAAF en el área donde el barco chino detecta los sonidos.

"Voy a ofrecer más actualizaciones si, y cuando, haya más información disponible."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario