sábado, 12 de abril de 2014

MH370 - Búsqueda - Día 12/04/2014


Las señales del vuelo MH370 están "desapareciendo rápidamente", dijo el primer ministro de Australia, hoy (sábado).
Tony Abbott, admitió que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines en el Océano Índico Meridional es un "enorme, enorme tarea".

Cinco 'pings' submarinos se han escuchado de lo que se cree que son las cajas negras de la aeronave. 

Pero no ha habido nuevas señales desde el martes, el tiempo se acaba en la lucha por encontrar las FDR y CVR..

Abbott dijo: "Nadie debería subestimar las dificultades que tenemos por delante en la tarea de búsqueda. Tratando de localizar nada menos que a 4,500 metros (15,000 pies) bajo la superficie del océano, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) del territorio, es una tarea enorme, enorme", dijo. 

A continuación expresó: "Teniendo en cuenta que la señal de la caja negra se está desvaneciendo rápidamente, lo que ahora estamos haciendo es tratar de obtener el mayor número de detecciones para que podamos reducir el área de búsqueda a un área tan pequeña como sea posible." 

"Es probable que la búsqueda más difícil de la historia humana"

La teoría por la cual se lo esta buscando en esa zona es que después de analizar los datos de satélite, las autoridades creen que el avión con 239 personas a bordo voló fuera de curso por una razón desconocida y se hundió en el sur del Océano Índico al oeste de la costa Australiana.

Dos sonidos fueron detectados, hace una semana, por el barco australiano Ocean Shield.
Se determinó que eran consistentes con las señales emitidas por las cajas negras. Se detectaron dos "pings" más en la misma zona.

Los investigadores quieren determinar la ubicación exacta de la fuente de los sonidos - o tan cerca como sea posible - y luego enviar un sumergible robótico para buscar restos. 

Al sumergible Bluefin 21 tarda seis veces más tiempo para cubrir el área que lo que le toma a los barcos que intentan localizar señales que pudieran provenir de una "caja negra".

El comunicado de prensa de la Autoridad Marítima de Australia para el día 12 de Abril dice lo siguiente:

Comunicado de prensa 
12 de abril 2014-am

Nueve aviones militares, un avión civil y 14 barcos ayudará en la búsqueda del B777 de Malaysia Airlines vuelo MH370.

Hoy la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha previsto un área de búsqueda visual por un total de aproximadamente 41.393 km2. El centro del área de búsqueda se encuentra a unos 2.331 kilómetros al noroeste de Perth.

Hoy, la embarcación de Defensa de Australia Ocean Shield sigue con los barridos, conjuntamente con el remolcado Pinger Locator para tratar de localizar más señales relacionadas con las cajas negras de la aeronave. 

Los AP-3C Orions continúan su búsqueda acústica, trabajando en conjunto con el buque Ocean Shield . 

El buque oceanográfico HMS Echo también está trabajando en la zona con el Ocean Shield . Este trabajo continúa en un esfuerzo para reducir el área de búsqueda bajo el agua para cuando se despliegue el Vehículo Submarino Autónomo. No ha habido detecciones acústicas confirmados en las últimas 24 horas.

El pronóstico del tiempo para hoy es: 10 nudos de vientos provenientes del sur hacia el este con chubascos aislados, con olas de hasta un metro y la visibilidad de los cinco kilómetros reducida por lluvias.

Aeronaves y naves informaron detectar una serie de objetos durante la búsqueda de ayer, pero sólo un pequeño número han podido ser recuperados. Ninguno de los elementos recuperados se confirmó que se asocia con el vuelo MH370.


2 comentarios:

  1. Propongo que una vez encontrados (y con algo de suerte) rescatados los restos recuperables; los cineastas comiencen a estudiar la posibilidad de hacer una película porque, insisto, esto se va a trasnformar en un paradígma en la historia de los accidentes aéreos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Daniel, leí hace unos días que ya hay 50 libretos en estudio, pero no le pidas a Hollywood rigor con los hechos. Será según la teoría de quien escriba la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar