sábado, 19 de abril de 2014

MH370 - Búsqueda - Día 19/04/2014

Palabras del Ministro de Transporte de Malayo Hishammuddin Hussein:

"pido a la gente orar por el éxito de la búsqueda, son momentos muy críticos"

Después de casi dos meses sin un signo de los restos, la intensidad de búsqueda bajo el agua se ha reducido a un área pequeña alrededor de la ubicación en la que una de las cuatro señales acústicas - se cree que pertenecen a la FDR/CVR del B777 - se detectó el 8 de abril.

Los funcionarios no indicaron si tenían algún grado de certeza sobre que esta nueva área de búsqueda aportaría información sobre el destino del vuelo, ni tampoco qué medidas tomarían en caso de que la exploración bajo el agua no diera ningún fruto.

Foto: Reuters
Las autoridades que llevan adelante la búsqueda del avión de Malaysia Airlines - MH370 han dicho que las pruebas realizadas a las muestras obtenidas de una mancha de petróleo que encontraron cerca de la zona de búsqueda, dio como resultado que no pertenece al Boeing 777 desaparecido.

Los expertos analizaron las muestras tomadas en un laboratorio en la ciudad de Perth, pero dieron negativo, ya sea para el combustible de aviación o líquido hidráulico.

A pesar de semanas de búsqueda, no se ha encontrado restos relacionados con el vuelo MH370 y a principios de esta semana, el coordinador Angus Houston dijo que la búsqueda en la superficie estaría terminando en cuestión de días.

El Ministro de Defensa Malayo, Hishamuddin Hussein, confirmó que la búsqueda continuaría hasta el fin de semana de Pascua, pero reconoció que los funcionarios tendrían que repensar su estrategia, en algún momento, si no se encuentra nada.


El lunes, el coordinador de la búsqueda, Air Chief Marshal Angus Houston, dijo que la búsqueda por aire y en la superficie del océano probablemente finalizaría a mediados de semana, ya que la operación cambió su enfoque al fondo del océano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario