martes, 29 de abril de 2014

MH370 - Búsqueda día 29/04/2014 - Conferencia de prensa


Tony Abbott: Primer Ministro Australiano
Angus Houston: Coordinador en jefe de la búsqueda

Angus Houston : No hemos encontrado nada que tenga conexión alguna con MH370, y eso incluye a las imágenes de satélite.

Tony Abbott : Todavía tenemos un alto grado de confianza en que las detecciones que fueron recogidos utilizando el equipo desplegado desde Ocean Shield eran de una caja negra. Y hay un buen grado de frustración y decepción de que, hasta ahora, la búsqueda submarina realizada por el Bluefin-21 ha sido incapaz de encontrar evidencia de los restos en el suelo marino.

Angus Houston : Si pudiera añadir que, esencialmente, hubo un análisis realizado por el Centro Australiano de acústica, un centro de excelencia en la Marina Real Australiana. Ellos hicieron una comparación directa entre una de las detecciones y una baliza de localización de emergencia. Las características de la pulsación eran idénticos. Así que nos quedamos, diría yo, en silencio optimista de que había algo allí que debe haber sido que lo que emanaba la señal.

Tony Abbott : la responsabilidad legal para la investigación, como yo lo entiendo, recae en el Gobierno de Malasia, dado que se trataba de un avión de Malasia. La responsabilidad de búsqueda, recuperación y rescate de la zona australiana recae en Australia. Así que mientras estamos tratando de buscar y recuperar, Australia mantendrá el liderazgo y los malasios han indicado que quieren que nos involucremos en todas las investigaciones posteriores.

A P-3C Orion set to depart for final search flight for missing
Malaysia Airlines MH370 plane. AP
Tony Abbott : Quiero decir, el avión simplemente no puede desaparecer. Debe estar en alguna parte, y vamos a hacer todo lo razonablemente posible, incluso hasta el punto de llevar a cabo la búsqueda más intensiva submarina que el ingenio humano hace posible en la actualidad, de unos 60.000 kilómetros cuadrados bajo el mar. Así que vamos a hacer todas estas cosas, porque no queremos que esta nube de incertidumbre paralizante cuelgue sobre estas familias y los viajeros en general.

Angus Houston: Así que vamos a continuar con la búsqueda y creo que es muy factible. Tomará tiempo, y me gustaría invitar a todos a echar un vistazo a la experiencia francesa con el vuelo 447. Les tomó dos años para encontrar el lugar de descanso final de la aeronave y que estaba a sólo 6,5 millas náuticas de la última posición conocida. Así que estamos entrando en una tarea muy difícil, como dijo el primer ministro, probablemente la tarea más exigente en términos de búsqueda que se haya realizado en busca de un avión perdido.

Angus Houston : el Bluefin-21 fue la plataforma perfecta para lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Nos pareció que teníamos una ubicación en el fondo del océano. Tuvimos un sumergible altamente adaptable, altamente flexible que pudiera bajar y revisar el área. Es muy fácil de manejar y funciona muy bien y a recorrido toda el área de alta prioridad, mapeado todo y no hemos encontrado nada. Ahora, si hubiéramos tenido, por ejemplo, un sonar de arrastre, se necesita la mitad de un día para entregar un sonar de vuelta para volver sobre la misma área. Así que hay más y sus menos con cada sistema que usted utiliza y yo diría que, desde nuestro punto de vista, el Bluefin-21 ha entregado exactamente la clase de resultados que estábamos buscando en estas circunstancias.



Una nueva versión 

La compañía de exploración marina GeoResonance, radicada en Australia, anunció que durante la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo, han encontrado restos de lo que puede ser un avión comercial en la bahía de Bengala.
«Los restos no estaban ahí cuando el vuelo MH370 desapareció. No estamos diciendo que es el vuelo MH370. No obstante, creemos que es una pista que debería seguirse», indicó el portavoz de la empresa, David Pope, según el diario malasio The Star.
Pope señaló que iniciaron la búsqueda el 10 de marzo, dos días después de que desapareciese el avión con 239 personas a bordo, y detalló que han empleado tecnología diseñada para localizar submarinos y ojivas nucleares.

Durante su búsqueda del vuelo MH370 GeoResonance detectado los distintos elementos químicos que componen un avión Boeing 777: aluminio, titanio, cobre, aleaciones de acero, residuos de combustible de aviación, además de otras sustancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario