miércoles, 28 de mayo de 2014

MH370 - Los datos del satélite

Los familiares de las 239 personas a bordo se preguntaron por qué se han tomado tanto tiempo para que la información sea publicada oficialmente por las autoridades de Malasia.

Mischa Dohler, profesor de comunicaciones en el Kings College de Londres, dijo que la publicación del informe es un "gran paso adelante", pero la omisión de datos clave deja muchas preguntas sin respuesta.

Los datos no son los datos en bruto, sino filtrados para hacerlos compresibles indicaron las autoridades, lo que deja interrogantes para el análisis. Aparte publicaron solo los datos y no el análisis que realizaron en base a esos datos en la empresa Inmarsat.

Datos del Satélite




Los principales investigadores informan que la búsqueda se ha visto obstaculizada por la falta de una visión de alta resolución del oeste cama topografía de Australia. Esto fue evidente en la primera inmersión realizada por el submarino autónomo, en la investigación de posibles detecciones de sonar de las FDR y CVR.

Se vieron obligados a interrumpir la misión , ya que se encontraron con profundidades que exceden el  límite de explotación de 4.500 m. Hay lugares que se cree que superará 7.800 m.

"El estado de conocimiento del fondo marino en la zona de búsqueda del vuelo MH370, aunque pobre, es típico de los que hay en la mayoría de los océanos, sobre todo en el hemisferio sur" 
"En muchas cuencas oceánicas remotas la mayoría de los datos disponibles son de principios de 1970, dejando a los fondos marinos tan escasamente cubierto"

En estas declaraciones se puede apreciar la magnitud de la búsqueda en el fondo marino y la dificultad que presenta. La superficie de Marte ha sido mapeada en mayor detalle que la mayoría de los fondos marinos de la Tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario