viernes, 9 de mayo de 2014

MH370 - Segunda etapa de la búsqueda

"Desafortunamente, todos los esfuerzos hechos hasta ahora no han llevado a ningún resultado. Probablemente se necesiten nuevos equipamientos, un nuevo sumergible y un nuevo sonar y en muchos casos los proveedores serán empresas privadas", ha declarado el ministro de Transporte Australiano, Warren Truss.

Los expertos han estrechado la zona de búsqueda del aparato, que se cree que se habría estrellado en el océano Índico a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la localidad australiana de Perth, en el extremo occidental de ese país.

La nueva fase de búsqueda de la aeronave tendrá un coste de unos 60 millones de dólares australianos (unos 40 millones de euros) y comenzará cuando se analicen los datos de radar ya existentes y se encuentre una empresa que cuente con los equipos necesarios para realizar esta tarea, han informado las autoridades australianas tras una reunión mantenida en Canberra.

El pago de la nueva fase de búsqueda del avión es uno de los problemas principales que afrontan las autoridades, según ha admitido Truss, que ha dejado la puerta abierta a que Boeing, la fabricante de la aeronave, y Rolls Royce, responsable del motor, puedan aportar fondos.

Las autoridades han asegurado que ahora se centrarán en una zona de unos 60.000 kilómetros cuadrados de fondo marino en el océano Índico, por lo que la búsqueda se prolongará al menos durante ocho meses. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido destinar más recursos a la búsqueda del avión, pero fuentes gubernamentales han indicado que Estados Unidos comenzará a reclamar los costes del empleo de los equipos de sónar desplegados para intentar encontrar el avión de Malaysia Airlines.

La información anterior fue extraída del portal del diario El País de España

El sonar


Esta nueva etapa se concentrará en el barrido mediante un sonar del fondo del océano, el siguiente video es una recopilación que he realizado de los publicado por BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la sécurité de l'aviation civile), donde se puede apreciar el trabajo del sonar y la recuperación de la CVR y FDR.

El trabajo a realizar en esta segunda etapa de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airline será similar. 

Es interesante que vean el tamaño de la CVR en el fondo marino, da una pauta de la dificultosa tarea de recuperación. 

Tengamos en cuenta que esta búsqueda se realizó teniendo el dato sobre la posición aproximada de la aeronave, por los restos que estaban flotando en la superficie del océano Atlántico. 

En el caso del MH370 no se sabe, en definitiva, donde está.

La posición de búsqueda actual no es totalmente confiable.



La busqueda de los registradores de vuelo del... por flap152

No hay comentarios.:

Publicar un comentario