martes, 24 de junio de 2014

Airbus lanza la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas

Explorar nuevos conceptos y soluciones para la aviación del futuro a través de la cooperación en materia de innovación

Airbus reta a la siguiente generación de estudiantes a dar rienda suelta a su imaginación y reinventar las normas asociadas con viajar en avión, con el lanzamiento de la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas (FYI).

FYI es un concurso bienal internacional que cuenta con el patrocinio de la UNESCO y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de poner a prueba lo aprendido e investigado en las aulas, trabajando con un equipo de profesionales del sector aéreo en problemas del mundo real que transciendan el ámbito del propio avión. El concurso brinda a los estudiantes la ocasión de aplicar su creatividad en un entorno excepcional de aprendizaje que les dotará de una preparación para un mercado laboral muy competitivo. El concurso está abierto a estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas, desde ingeniería a marketing, pasando por las ciencias y el diseño.

Dirigiéndose al American Institute for Aeronautics & Astronautics de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, ha dicho hoy: “La innovación está en la misma esencia de Airbus, y el fuerte espíritu pionero de la compañía la ha convertido en el fabricante líder mundial de aviones. A las personas que trabajan en Airbus les mueve el continuo afán de dar con formas mejores de volar, y el concurso Fly Your Ideas de este año trata de conseguir precisamente eso. Todo estudiante con la visión y el ímpetu necesarios para hacer del mundo un lugar mejor está invitado a participar en el concurso. Sabemos cómo llevar la innovación a lo práctico y podéis confiar en que nos tomaremos vuestras ideas muy en serio.”

El lanzamiento del concurso de 2014 responde al éxito de anteriores ediciones de Fly Your Ideas que, en conjunto, lograron atraer la participación de más de 11.000 estudiantes en representación de más de 600 universidades y cerca de 100 países. El equipo ganador del año pasado, Team Levar, compuesto por cuatro estudiantes de diseño de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, crearon un sistema de carga y descarga de equipajes basado en una ingeniosa solución de amortiguación por aire, inspirada en las mesas de "air hockey", que facilita el trabajo de los manipuladores de equipaje de los aeropuertos.

El plazo de inscripción para Fly Your Ideas 2014 se abre en junio de 2014 y las ideas se podrán presentar a partir de septiembre. Los estudiantes deberán agruparse en equipos de tres a cinco componentes e inscribirse en www.airbus-fyi.com 

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con innovadores de Airbus para desarrollar aún más sus ideas durante la competición y los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros (unos 40.000 dólares). 

Con cerca de 500 registros de patentes al año y asociaciones con universidades de prestigio de todo el mundo, Airbus es un fabricante líder mundial de aviones y catalizador de innovación en todas partes del mundo. Airbus cree que una mentalidad abierta y un espíritu de colaboración son instrumentos imprescindibles para una mayor innovación, algo esencial para poder asegurar la buena marcha de la empresa y un futuro prometedor para el transporte aéreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario