lunes, 9 de junio de 2014

El Aeroclub Río Gallegos continuará con los vuelos de bautismo

Gacetilla de prensa

Así lo informó la Comisión Directiva tras considerar como exitoso el fin de semana pasado donde la comunidad se mostró interesada por volar en los aviones de la institución. Se dará prioridad a aquellos que adquirieron sus vuelos en la jornada de puertas abiertas.
Tras el gran encuentro aeronáutico realizado el pasado fin de semana en el Aeroclub Río Gallegos la Comisión Directiva de la institución decidió continuar con los vuelos de bautismo para que la comunidad de Río Gallegos pueda extender su acercamiento al Aeroclub.

Desde la institución se aclaró que en primer término se va a cumplir con aquellos que adquirieron sus vuelos de bautismo en la jornada de puertas abiertas. Todos aquellos que lo compraron pueden acercarse sábados y domingos a partir de las 14:00 horas para poder volar en nuestros aviones.
Pero aquellos que se quedaron con ganas también van a poder sentir esa hermosa sensación ya que se continuará con esta actividad durante los fines de semana. En este sentido se destacó que la comunidad se mostró muy interesada en nuestra actividad y es nuestro deseo poder continuar abriendo las puertas de la Institución.

Escuela de vuelo

Por otra parte se recordó que se encuentra abierta la escuela de vuelo para los interesados en realizar el curso de piloto privado. 
La Comisión Directiva recordó que en el acta fundacional de nuestro Club, la N° 1, se deja sentado que la única finalidad del Aeroclub Río Gallegos será la enseñanza de la actividad de vuelo, y el vuelo de recreación y turismo. 
Es así que honrando a aquellos pioneros, nos propusimos poner toda nuestra energía en generar una Escuela de Vuelo moderna, acorde a estos tiempos, que pudiera cubrir las necesidades de la comunidad riogalleguense y santacruceña.

La Escuela cuenta actualmente con un aula de 40 metros cuadrados, la cual está dotada de dos amplios tableros de trabajo, pizarra y un moderno proyector acoplado a la PC dispuesta para las presentaciones de clase. El piso destinado a la escuela, cuenta también con baño y cocina, lo cual brinda al alumnado comodidad y la independencia necesaria del resto de las actividades de la Institución.
Piloto Privado de Avión
Como requisitos para esta primera licencia se destaca que el alumno deberá tener 17 años al momento de rendir el examen de Piloto Privado (El curso se puede iniciar con 16 años y 9 meses). En caso de ser menor de edad, tener autorización de los padres ó tutores para efectuar el curso, haber aprobado la EGB ó ciclo primario completo o equivalente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, haber aprobado el Examen Psicofísico correspondiente y ser socio del Aeroclub Río Gallegos.

El curso consta de una parte Teórica y una parte Práctica. La parte Teórica consiste en la adquisición de conocimientos básicos de diferentes materias aeronáuticas. Las materias son: Legislación y Reglamentación Aeronáutica, Meteorología, Conocimientos de Aerodinámica, Estructura y Mecanismos del Avión, Factores Humanos, Navegación, Procedimientos Operacionales y Seguridad y Prevención de Accidentes. La modalidad de estudio de la parte teórica es libre, con clases de apoyo del instructor de vuelo. El club, provee material de estudio (Digitalizado) en forma gratuita, se puede optar por adquirir con costo para el alumno, el material de estudio impreso en papel.

La parte Práctica consiste en un mínimo de 40 horas de vuelo. De ellas 30 horas son de doble comando (con Instructor de vuelo) y 10 horas de vuelo solo. De las 30 horas de vuelo con Instructor de vuelo, 6 de ellas corresponden a vuelo en Navegación (vuelo de prácticas de travesía entre diferentes aeródromos).
La duración del curso depende básicamente de la disponibilidad horaria del alumno. El tiempo mínimo para efectuar el curso es de 2 meses tomados a partir de la fecha de la primera clase práctica de vuelo y un tiempo máximo de 2 años.

Cuando el departamento Instrucción del Club considere que están dadas las condiciones para que el alumno piloto sea presentado a rendir examen, solicitará el Inspector de vuelo correspondiente a la Autoridad Aeronáutica, quién estará a cargo de tomar el examen final y el otorgamiento de la Licencia de Piloto Privado de Avión.

El examen consiste en una parte teórica y una práctica. El examen teórico consta de 100 preguntas del tipo múltiple choice o de opciones múltiples. Se aprueba con el 70 % de respuestas correctas, lo cual habilita al aspirante a Piloto Privado a rendir el examen práctico. El examen práctico consta de un vuelo de una hora aproximadamente con el Inspector de vuelo, efectuando los diferentes ejercicios aprendidos durante el curso.

Atributos

Con esta licencia se podrá volar como piloto al mando de aeronaves de hasta un peso máximo de despegue de 5.700 Kg.
No se podrá realizar actividades aerocomerciales como piloto al mando, es decir que su actividad de vuelo se limitará a vuelos privados ó deportivos.
No podrá llevar pasajeros hasta haber acumulado una experiencia mínima de vuelo de 25 horas y no podrá volar por instrumentos ni de noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario