martes, 10 de junio de 2014

Proyecto de Ley sobre la Prestación del Servicio Público de Navegación Aérea

Esta tarde, organizada por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, se realizó una reunión informativa destinada a Diputados integrantes de la Comisión de Transporte, pertenecientes al FPV, sobre los contenidos del proyecto de Ley que permitirá la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea - EANA Sociedad de Estado

La reunión tuvo como objetivo brindar un informe sobre los alcances de este proyecto de Ley, que contempla la creación de una organización calificada técnicamente para la prestación de los servicios de Navegación Aérea en nuestro país, y que en muy poco tiempo ingresará para su tratamiento parlamentario, cumpliendo un objetivo anhelado por todos los integrantes de la actividad aeronáutica, la creación de un organismo civil, perteneciente al Estado Nacional.

Contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. María Eugenia Zamarreño, Legisladores del FPV, del Subsecretario de Transporte Aerocomercial Dr. Manuel Baladrón y el Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados.

La presentación del proyecto de Ley estuvo a cargo del Dr. Agustín Rodriguez Grellet, quién en primer lugar, hizo una introducción sobre el contenido general a lo que siguió un detalle técnico del mismo y posteriormente responder preguntas de los Diputados presentes. 

De acuerdo al desarrollo de la reunión, en muy poco tiempo, el proyecto de Ley ingresará a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento. EANA SE estará constituida dentro de la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, teniendo a su cargo los servicios que hoy presta la DGCTA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario