jueves, 24 de julio de 2014

ANAC - Trámites a través de la web, desde julio

A partir de julio de 2014 se pone a disposición de la comunidad y los profesionales del medio aeronáutico, el Casillero Aeronáutico Digital (CAD), un punto de contacto entre los usuarios de la comunidad aeronáutica y la Administración Nacional de Aviación Civil, que consta de un catálogo de servicios para realizar trámites en línea, desde cualquier punto del país, sin necesidad de trasladarse a la dependencia central.

Se trata de una aplicación web desarrollada a partir del concepto de “ventanilla única virtual”, que permite realizar distintos trámites a través de internet, durante los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día. Asimismo, el CAD integra distintos canales habilitados para realizar reclamos vía formularios de solicitud, una línea telefónica gratuita 0800, y cuentas de correo electrónico, que son atendidos por la mesa de ayuda de la ANAC.

Se accede a los servicios disponibles en el CAD a través del sitio oficial de la ANAC (www.anac.gov.ar), realizando un simple trámite de autoregistración, que acredita la identidad de la persona mediante un nombre de usuario y contraseña.

Mediante este servicio se realizan distintos trámites de certificaciones, habilitaciones, autorizaciones, ante la Autoridad Aeronáutica, de manera simple, ágil, y segura. Permite, además, el monitoreo permanente del grado de avance de las tramitaciones, y provee de un servicio de alertas automático referidas al estado y vencimiento de las presentaciones y solicitudes, a través de las cuentas de correo electrónico de los usuarios.

El desarrollo del CAD promueve una mayor agilidad en la gestión, permitiendo cuantificar y mejorar en forma continúa los servicios brindados, reducir de costos administrativos, favorecer la despapelización de los procesos, y fomentar una mayor inclusión digital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario