miércoles, 2 de julio de 2014

Texto del Proyecto de Ley sobre la prestación de Servicios de Navegación Aérea

El Proyecto de Ley contempla la creación de dos prestadores de servicios de navegación aérea, La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, que tendrá a cargo la prestación del servicio de navegación aérea en los siguientes aeropuertos:
  1. Río Gallegos
  2. Tandil
  3. Río Cuarto
  4. Villa Reynolds
  5. Moreno
  6. Termas de Río Hondo
  7. Sauce Viejo
  8. El Palomar
  9. Reconquista
Dichos aeropuertos tendrán como prestador del servicio de navegación aérea a la nueva Dirección Nacional. El Jefe de Aeropuerto, seguirá bajo la órbita de la ANAC. Simplemente los servicios que hoy presta la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA) serán prestados por la DNCTA. Es un cambio de prestador de servicios.

Por otro lado, se crea la Empresa Argentina De Navegación Aérea Sociedad de Estado (EANA SE) que prestará los servicios de navegación aérea en el resto de los aeropuertos controlados del país.

Por lo tanto se propone la creación de dos prestadores de servicios de navegación aérea: EANA SE y Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo.

El siguiente es el proyecto presentado al Congreso Nacional, para su aprobación. Los que deseen la descarga del mismo pueden solicitarlo a flap152mdp@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario