lunes, 15 de septiembre de 2014

Accidente en Chos Malal - PA28 LV-LWY

Foto: rionegro.com.ar
Foto: rionegro.com.ar



Fuente: lmneuquen.com.ar

Neuquén .- Una avioneta se estrelló ayer por la tarde en cercanías del aeródromo Oscar Reguera de Chos Malal. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración.
Según informó José Sánchez, jefe de Bomberos de Taquimilán, "la nave cayó a unos 1.200 metros de la torre de control del aeródromo y quedó destruida totalmente. Por suerte los tres hombres y la mujer que viajaban salieron prácticamente ilesos".
Sánchez detalló que "ayer a las 14.30 recibimos un llamado telefónico y acudimos al accidente. Hacia el lugar salieron dos dotaciones y cuando llegamos constatamos que dos de los ocupantes ya habían sido sacados de la nave por la persona que estaba en la torre de control del aeródromo"

"La avioneta había despegado de Chos Malal y en el giro para volver hacia Neuquén tuvo una falla, no reaccionó el motor y no pudo si quiera llegar a la pista de nuevo", indicó el titular de Bomberos de Taquimilán.

Los ocupantes de la avioneta formaban parte de un grupo de tratro que interpretaba la obra
"El Velorio de la Azafata".

Antecedentes - En el año 2009 la aeronave había sufrido un accidente.


INCIDENTE GRAVE OCURRIDO EN: AD San Antonio Oeste, Pcia. de Río Negro  
FECHA: 01 de enero de 2009   HORA: 12:30 UTC
AERONAVE: Avión   MARCA: PIPER  
MODELO: PA‐28‐R200 MATRÍCULA: LV‐LWY  
PILOTO: Piloto Privado de Avión PROPIETARIO: Privado

Reseña del vuelo
El 01 ENE 09 el piloto y un acompañante, con la aeronave matrícula LV‐LWY, realizaron un vuelo de aviación general, navegación aérea, desde el Aeródromo (AD) Esquel (SAVE), provincia de Chubut, con destino al AD San Antonio Oeste (SAVN), provincia de Río Negro. Durante el vuelo mantuvo, en la fase de crucero, nivel 080 hacia el AD de destino, y cuando cruzaba nivel 040 en la fase de descenso, la aeronave sufrió la detención del motor. Como consecuencia de esto, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia, en una zona rural a 7 NM al SW del AD SAVN, lugar donde tenía que aterrizar. El lugar del aterrizaje de emergencia, era un campo donde se había construido un gasoducto. El incidente grave ocurrió de día y con buenas condiciones de visibilidad.  

Performance

TYPE OF AIRCRAFT

Aircraft name:
AICSA PA-28R Cherokee Arrow,Turbo Arrow 3
ICAO/WTC:
P28R / L
Manufacturer:
PIPER
Type Code/APC:
L1P     A

RECOGNITION

Wing position: Low wing
Engine position: Nose mounted
Tail configuration: Regular tail, mid set
Landing gear: Tricycle retractable
Recognition similarity:

PERFORMANCE

Performance similarity:

TECHNICAL

Wing Span: 9.1 m
Length: 7.4 m
Height: 2.4 m
Power plant: 180: 1 x 180 HP Lycoming IO-360-B1E piston engine with two blade propeller. 200: 1 x 200 HP Lycoming IO-360-C1C piston engine with three blade propeller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario