lunes, 29 de septiembre de 2014

#MH370 - Continúa la búsqueda

Los modelos tridimensionales del fondo marino

El área de búsqueda MH370 abarca el fondo del mar alrededor de Broken Ridge, una extensa estructura lineal del fondo del mar, con características montañosas, formado en el margen entre dos placas geológicas. Estas placas se separaron hace unos 20 a 100 millones de años.

Alrededor de Broken Ridge, el fondo del mar todavía conserva muchas de las grandes estructuras geológicas típicas de la propagación de los márgenes de placas, donde el vulcanismo y los movimientos tectónicos producen volcanes (ahora extintos), altas cordilleras escarpadas y profundos abismos.

Los datos recientemente adquiridos de alta resolución (cuadrícula de 90 metros) han puesto de manifiesto, por primera vez, muchas de estas características propias del fondo marino. Estos modelos tridimensionales se han desarrollado obteniendo datos en la zona sur del Océano Índico.

Los modelos muestran características del fondo marino recién descubiertos, incluyendo:
  • Montes submarinos (volcanes submarinos),
  • Crestas de hasta 300 metros de altura
  • Depresiones de hasta 1.400 metros de profundidad (en comparación con las profundidades del fondo marino de los alrededores)

La identificación de estas características ayudará en la navegación durante la fase de búsqueda bajo el agua.

Haciendo clic en la imagen obtendrán una vista más grande de la misma
Retrocediendo volverán a la nota.




Antes y después

Esta vista en primer plano de la zona de Broken Ridge muestra la diferencia significativa en detalle entre la cartografía disponible anteriormente, adquirida por datos de satélite (como se muestra en la parte gris), y el detalle que se captura por el trabajo de relevamiento batimétrico. También muestra la variación significativa en la profundidad del fondo del mar y la amplia gama de picos y barrancos en el área de búsqueda.


El séptimo arco

El análisis más reciente de la información confirma que MH370 se encuentra muy cerca del arco que figura en el mapa y etiquetado como el 7 º arco.
En el momento que el vuelo MH370 alcanza este arco, se considera que la aeronave ha agotado su combustible. Como resultado, es poco probable que su ubicación sea más allá de las 20 NM (38 km) al oeste o 30 NM (55 km) al este del 7mo arco.

Sobre la base de todos los análisis, independiente de las comunicaciones por satélite y las prestaciones de la aeronave, la extensión total del séptimo arco llega desde la latitud 20 grados Sur a 39 grados Sur.
El refinamiento del análisis en las próximas semanas reducirá el área de búsqueda submarina a lo largo de este arco para llegar a un área de 17,500 NM (60000 Km)




Fuente: Australian Transport Safety Bureau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario