lunes, 27 de octubre de 2014

[Accidente] Piper PA-A-38-112 Matrícula LV-MXV

Según información propia, el avión sufrió un desperfecto eléctrico, que provocó un cortocircuito, lo que provocó el incendio luego del aterrizaje.




Diario Panorama de Santiago del Estero

Un avión del Aeroclub de Santiago se estrelló e incendió en Catamarca

El accidente ocurrió ayer mientras realizaban un vuelo de instrucción. Tanto el instructor como el alumno resultaron ilesos.

[2014-10-27] Un avión Piper Tomahawk biplaza perteneciente al Aeroclub Santiago del Estero se precipitó a tierra este domingo a la tarde en cercanías de la localidad de Andalgalá, Catamarca. El avión realizaba un vuelo de instrucción entre Santiago y la vecina provincia. 

Según explicó Paulo Gerez del Aeroclub local, el avión se precipitó a tierra cuando, al parecer, no pudo ascender debido a las condiciones climáticas (excesivo calor y baja presión) en la zona. Al momento del accidente, viajaban en la avioneta el instructor Máximo Sebastián Bejjani y un alumno de Tucumán. 

“Bejjani es un instructor y un piloto de amplia experiencia. Lo que creo que sucedió fue que a esa hora (3 de la tarde) el calor y la baja presión hicieron que al avión perdiera sustento. En ese momento, tomó el mando el instructor y logró el aterrizaje de emergencia en una zona montuosa. Afortunadamente tanto el instructor como el piloto lograron salir ilesos del avión” explicó el piloto a Diario Panorama. 

Luego de que salieron de la aeronave se desató un incendio en la misma que la consumió casi por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario